La Unión | Lanus

Lanús invierte $10 millones para dejar a nuevo los clubes

.

El Municipio está ejecutando un plan de refacciones en 38 instituciones que comprende el arreglo de las canchas, los techos y la iluminación.

Hay clubes de barrio que desde hace años necesitan obras de infraestructura, pero por la débil situación en las que se encuentran sus cuentas no pueden afrontar un proyecto de estas características.

Para acompañarlos en su crecimiento, el Municipio de Lanús se encuentra llevando un ambicioso plan de refacciones edilicias en ocho instituciones y arreglos menores en otras 30. Con una inversión de más $10 millones, actualmente se están ejecutando mejoras en Los Ceibos, Santa Ana, Besada, Monte Aversa, Villa Mauricio, Villa Ema, Estrella de Caraza y Club Barrio Constitución. Las reformas comprenden la puesta a punto de los vestuarios, canchas, la colocación de techos y la construcción de salones de usos múltiples.

“Estamos afrontando una inversión histórica, que forma parte de la decisión del gobierno municipal y del intendente de dar prioridad a todas las instituciones deportivas, que cumplen un rol fundamental en la contención de los chicos”, expresó el Secretario de Deportes, Damián Sala.

En paralelo, durante este mes, se comenzará a dotar de luminarias LED a 34 clubes y se realizarán tareas específicas como la pintura de paredes, pisos y techos y delimitación de de canchas en otros 30 establecimiento de todo el partido. Cristian Acosta, presidente del Club Armonía, una de las instituciones que fue beneficiada por el programa, señaló: "Muchos años fuimos al Municipio y nunca tuvimos respuesta. Por suerte, ahora se pudieron hacer cosas acorde a lo que necesitaba el club para que los chicos puedan jugar y ser felices".

SUBSIDIOS. La Comuna, a su vez, entrega indumentaria y equipamiento deportivo a unas 50 instituciones barriales, para que puedan ser usadas en las prácticas deportivas de todas las sema

Temas Relacionados