Lanús implementará proyectos tecnológicos en todas las escuelas

El programa Plazas Wifi fue presentado en la feria tecnológica realizada en el Macsur. Tendrá como fin extender los talleres y prácticas relacionadas con la robótica y la programación.

Hoy en día, gran parte de las actividades sociales y profesionales están mediadas por la tecnología.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar y optimizar su potencial con las innovaciones de estos últimos años, el Municipio de Lanús desarrolló la Feria de Espacios Wifi.

La jornada, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Macsur) tuvo como protagonistas a los jóvenes de las escuelas secundarias, que pudieron participar de múltiples talleres y exposiciones en stands donde se presentaron distintas innovaciones tecnológicas, experimentando con herramientas de última generación. Presente en la jornada, el intendente local, Néstor Grindetti, recorrió la feria junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre.

Juntos firmaron el convenio para implementar las Plazas Wifi en el distrito. El proyecto se centrará en promover distintas habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías para que puedan ayudar al descubrimiento vocacional, al fortalecimiento de un trayecto educativo, a la disminución de la brecha digital entre las generaciones y distintos sectores de la población, a la adquisición de herramientas para mejorar la futura empleabilidad y el agregado de valor a las actividades e iniciativas, entre otros beneficios.

El programa se implementará en todas las escuelas del distrito a través de múltiples talleres destinados a los alumnos de todos los niveles -inicial, primario y secundario-. Con distintos niveles y estrategias, estarán enfocados en enseñar de manera didáctica programación a través de robots, Pilas Bloques y Programación con RITA (Robot Inventor to Teach Algorithm). También incluye el desarrollo de un espacio de Robótica.

“Estamos muy satisfechos de poder implementar este nuevo programa en Lanús porque consideramos que la alfabetización informática es una herramienta fundamental en el mundo de hoy”, afirmó el jefe comunal tras firmar el convenio con la Provincia.

Por su parte, el ministro De la Torre detalló los alcances de esa actividad a la que ya adhirieron 20 municipios. “En las próximas semanas, llevaremos esta propuesta a todos los establecimientos educativos del distrito para que todos los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías”, aseguró.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co