Lanús entrega más botones anti pánico para proteger a los vecinos

El dispositivo, mejorado para su correcto funcionamiento, fue implementado en una primera etapa en víctimas de violencia de género, y ahora se ofrece a escuelas y próximamente, a los ancianos.

Con el objetivo de cuidar a la población más vulnerable de la sociedad, el Municipio de Lanús extiende la entrega de botones anti pánico a los vecinos. En una primera instancia lo recibieron las mujeres víctimas de violencia de género y en este momento se están repartiendo a las más de 300 instituciones educativas.

Próximamente, se implementará en los jubilados. Una de las diferencias de los actuales botones anti pánico con los antiguos mecanismos de ayuda es que éste se ejecuta desde un celular.

“Necesitábamos una herramienta que nos dé la certeza de que funciona. Lo que pasaba con otros mecanismos de botón anti pánico que tenía el Municipio es que por distintas razones, porque no tenía señal o batería, no teníamos certeza de que en casos de ser pulsado el botón funcionara.

Entonces, lo que hicimos fue desarrollar una aplicación para celular que nos dé certezas de que va a funcionar en casos de emergencia. La probamos y funciona realmente muy bien”, explicó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz. La aplicación no es gratuita ni de libre acceso.

Los funcionarios la instalan en los teléfonos de los beneficiarios y, a su vez, solicitan datos de contacto por cualquier eventualidad. “Cuando se aprieta el botón anti pánico desde el celular sale un pedido de ayuda por tres vías: SMS, por aire y una llamada telefónica. Como el teléfono tiene geolocalización, nosotros podemos automáticamente acudir en ayuda desde la Central de Monitoreo en forma veloz, ya sea una emergencia de seguridad o de salud, ya que en el mismo espacio funciona la policía, las cámaras y el SAME”, añadió el funcionario.

En este momento, el Municipio está instalando la aplicación en los teléfonos de todos los directivos de cada colegio, uno por turno, para que estén en permanente contacto por cualquier emergencia, no sólo dentro del colegio, sino también en el corredor escolar.

“Vamos a seguir extendiéndolo seguramente a otros grupos, siempre empezando por los lugares más sensibles de la sociedad: mujeres víctimas de violencia de género, las escuelas y los chicos, y seguramente pasemos a una nueva etapa con adultos mayores”, adelantó Kravetz, y añadió: “Estamos trabajándolo exhaustivamente y esperamos lanzar pronto la ayuda para los abuelos”, culminó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co