La Unión | SOCIEDAD

Lanús, el distrito con la tasa más alta de homicidios

.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los distritos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires son algunos los sectores donde más homicidios se producen. El Municipio de Lanús va a la cabeza, con 11,4 asesinatos cada 100 mil habitantes. 

Buscando conformar un mapa del crimen, el Ministerio de Seguridad de la Nación elaboró un informe explicitando cuáles son las zonas donde más homicidios se producen por habitante. En este sentido, aseguraron que la mayor cantidad de asesinatos se da en el Conurbano bonaerense.

Según esta medición, basada en datos de todo el país, de los 24 municipios que integran el área metropolitana el más perjudicado fue Moreno, donde hubo 15,8 homicidios cada 100 mil habitantes y se percibió una suba respecto del año anterior.

En el segundo puesto, y estando en primer lugar en Zona Sur, es para el distrito de Lanús, donde "se registra la misma tendencia" que en la comuna gobernada por Walter Festa. En este caso, hubo "una alta tasa en 2014, en este caso 13 homicidios cada 100 mil habitantes; una fuerte baja en 2015, a 8,6 y una nueva suba en 2016 con 11,4 homicidios cada 100 mil habitantes".

El tercer lugar del listado también lo ocupa un distrito gobernado por Cambiemos, como Lanús, en el Sur del Gran Buenos Aires. Se trata de Quilmes, que tiene una tasa de 11,3, "cifra casi idéntica a la de 2015 y menor a la de 2014".

 

No obstante estos casos específicos, el informe indica que en el GBA las cifras de homicidios fueron en baja durante los últimos años ya que, en general, en 2014 las cifras ascendían a 10,6 por cada 100 mil habitantes y  en 2016 se registraron 7,6. La información se desprende del cálculo de los niveles de inseguridad, que toman como referencia precisamente la cantidad de "homicidios dolosos", es decir, los crímenes que se cometieron "con intención".

 

&n