El objetivo es que todo el distrito cuente con este servicio y agua corriente para fines de 2019.

Lanús es uno de los distritos del Conurbano bonarense que menor cobertura de cloacas poseía hasta el momento. Desde 2015 el Municipio comenzó con un ambicioso plan para dotar de este servicio a toda la comunidad para finales de 2019.
Junto a la empresa AySA, la comuna se encuentra trabajando para realizar más de 60 obras de la red cloacal en distintos puntos del distrito. En este momento comenzaron a ejecutarse dos obras en la zona Este de Lanús: la denominada Red Secundaria Cloacal SIAM y Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste-, con la que se logrará que el servicio llegue al 70% de la población, lejos del 38% en el que se encontraba cuando se puso en el plan.
Cabe destacar que todo el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento incluye también obtención de fuentes de agua, la potabilización, transporte y distribución domiciliaria, por lo que estas tareas se complementaron con un total de 15 obras de agua potable que se ejecutaron durante el año pasado, beneficiando a un total de 46.918 vecinos.
“Este tipo de obras suelen generar movimiento de tierra y cortes de calzadas, tanto totales como parciales. Esta situación será resuelta una vez aprobada la obra, ya que en ese momento la empresa realizará la reparación de calles y veredas que fueron rotas. Los costos de esta reparación corren por cuenta de la empresa contratista, por lo tanto no se le cobra al vecino”, explicaron desde el Municipio.
Cabe destacar que al día de hoy, casi el 65% de Lanús posee cloacas.

Leé también:  Preocupa la situación social en los barrios postergados de Lanús
Las cuadrillas trabajan en varios frentes.