Lanús armó una “Cápsula del tiempo” con mensajes a 2044

La caja de acero estará se cerrará el 29 de septiembre en la Plaza Constitución y se abrirá dentro de 27 años en el centenario del distrito.

La Comisión de Estudios Históricos de Lanús planea realizar una “Cápsula del tiempo” con recuerdos y cartas del presente, que serán abiertas en 27 años -en el 2044- para el centenario de la autonomía del partido.

El objetivo central es establecer un mensaje y un paralelismo entre el Lanús actual y el futuro. Para llevar a cabo el proyecto, el Municipio solicita la colaboración de los vecinos e instituciones, quienes pueden acercar objetos, fotografías o cartas escritas a mano que serán guardadas en una urna de acero colocada en la Plaza Constitución de Valentín Alsina.

La recepción comenzará el lunes 19 -hasta el 20 de septiembre- en el Museo Juan Ramón Piñeiro, ubicado en Dr. Melo 2877. La cápsula se cerrará el 29 de septiembre y se abrirá nuevamente en la misma fecha de 2044.

“En ese instante las nuevas generaciones tendrán un testimonio real de cómo era Lanús en este momento, qué se hizo, qué se pretendía. Va a ser un aporte muy importante para estrechar lazos en la comunidad tanto ahora como dentro de 27 años”, explicó el titular de la Comisión Histórica, Omar Dalponte, y aseguró que “va a ser una gran movida fraternal en donde todos se van a poder abrazar alrededor de una actividad con un aporte cultural muy importante”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co