La Unión | DEPORTES

Lanús arañó la victoria, pero tiene crédito para la ravancha

.

Por la ida de los octavos de final de la Libertadores, el Granate sacó un gran resultado. Golazo de Nicolás Pasquini y lo empató Diego Bejarano.

A minutos de la hazaña estuvo Lanús en La Paz. Cuando se jugaba tiempo de descuento, The Strongest llegó al empate y privó al Granate de alzarse con un triunfo que un equipo argentino no logra desde el 11 de marzo 1970 (River 2-0 a Universitario) en el estadio Hernando Siles.

Con un acertado planteo táctico y un golazo de Nicolás Pasquini, Lanús espera la revancha del 8 de agosto. Al cabo del primer tiempo, la visita se llevó a los vestuarios más de lo que había generado. El equipo de Almirón tomó los recaudos suficientes en la altura.

Se soltó de entrada, después reguló y a partir de los 20 minutos, The Strongest lo superó ampliamente en el juego y en situaciones de gol. En el amanecer del partido, Sand se llevó por delante un centro de Acosta. Esa incidencia parecía lejana en medio del absoluto dominio local. En un par de minutos, Andrada salvó su arco.

Primero le adivinó el rincón a Alonso y luego, fue Chumacero el que no alcanzó a desviar al gol.

El Granate era superado en el medio y los de Farías tocaban y avanzaban con ritmo.

Sin embargo, Pasquini se soltó por izquierda y sin descarga, sacó un remate de larga distancias que se le metió en el ángulo derecho a Daniel Vaca. Tremendo golazo del lateral.

Lanús tomó aire. Marcone y Aguirre tuvieron más piernas y el descanso fue aliviador. La segunda parte fue más trabada, dividieron la pelota y Lanús jugó con el reloj.

El conjunto atigrado tomó la iniciativa, pero no pudo imponer su juego ante un Lanús que se cerró bien en su campo y buscó salir de contragolpe.

Por esa vía, Moreno no vio a Martínez por el medio y desperdició una chance clara.

Desde el banco, Farías puso toda la carne al asador y llenó el área de Andrada de centros.

En uno, salió mal el arquero y Martínez salvó en la línea. Pero ya en el descuento, un taco de Diego Bejarano le dio algo de tranquilidad al local.

A pesar del empate, Lanús quedó bien parado para la revancha en La Fortal

Temas Relacionados