Los vecinos y artistas que integran los centros culturales de Lanús celebraron esta semana. Gracias a la fuerza de la manifestación colectiva lograron que el Concejo local apruebe la ordenanza que regula esos espacios, que deberán contar con distintas condiciones que hacen a su funcionamiento y medidas de seguridad, dando un año de plazo para que puedan reconvertirse y adaptarse a lo establecido. Se aprobó por unanimidad.

El Concejo lo sancionó por unanimidad.

EL ORIGEN DE LA LUCHA PARA DAR EL GRAN PASO. Luego de la clausura del Barrio Cultural de Remedios de Escalada que despertó el malestar de miles vecinos de la ciudad, el Concejo aceleró los tiempos para debatir el tema y sancionar una normativa que les permita a los centros culturales contar con una legislación que los ampare tal como sucede en Lomas y Avellaneda.
“Para Lanús es muy importante tener esta ordenanza porque los centros brindan un servicio social y cultural para todos los ciudadanos”, expresó el concejal radical Lucas Folino.
El Barrio Cultural junto a otros 14 espacios forma parte del Frente de Centros Culturales de Lanús que desde hace cuatro meses venía peleando por la ordenanza que los habilite y los contemple dentro de la ley.
“Sin esta ordenanza nos trataban como boliches o lugares clandestinos cuando en realidad somos espacios en los que se fomenta el arte y la cultura”, explicaron. La meta del frente es “crear una red de cultura en Lanús”, comentó Juan Zapata, del Barrio
Cultural.

Leé también:  Cambiaron el nombre de la calle Arias por Ramón Cabrero

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here