La Unión | DEPORTES

La zaga central de Lanús volverá a cambiar el sábado

.

Las lesiones persiguen a los defensores de Lanús. Nehuén Paz no podrá jugar el clásico por un desgarro y en su lugar estaría García Guerreño.

Una de las características que marcaron la campaña de Lanús de la mano de Ezequiel Carboni fueron las complicaciones para conformar una zaga central de defensores titulares.

A lo largo del campeonato, han cambiado casi a la par del paso de las fechas y ante Banfield, en el clásico del sábado, no será la excepción.

Esta vez, Marcelo Herrera y Rolando García Guerreño se perfilan como los titulares. El primero había estado desde el inicio contra Temperley el último fin de semana pero haciendo dupla con Enzo Ortiz. El juvenil vio la roja y por eso no podrá jugar el derby zonal. En su lugar ingresaría Rolando García Guerreño, quién no juega desde el cruce con Colón cuando fue expulsado y le dieron dos fechas de suspensión (ante San Lorenzo y Temperley). El reemplazante iba a ser Nehuén Paz pero sufrió una contractura en la zona donde ya se había desgarrado y por eso quedó descartado.

Esta nueva zaga de marcadores jugará su séptimo partido junta. Hasta ahora acumularon una victoria (contra Atlético Rafaela por 2 a 0), dos empates (ante Rosario Central y Patronato) y tres derrotas (ante Gremio en la final de la Copa Libertadores, con Boca y con Talleres). También compartieron algunos momentos en otros partidos ingresando alguno desde el banco.

 

&n