La Unión | ESPECTÁCULOS

La vida de Sandro, en una miniserie de Telefe

.

hqdefault

hqdefault

A través de 13 episodios, se pondrán en pantalla las distintas etapas de la vida del Gitano con algunas de sus canciones como hilo conductor.

La vida de Sandro irrumpirá en pantalla durante 2017 a través de una miniserie que prepara Telefe como una de sus grandes producciones para el año próximo y que será el primer trabajo biográfico sobre la figura del popular artista.

“Sandro de América”, el título de esta ficción, tendrá 13 episodios centrados en cada momento de su vida, desde su juventud a sus últimos años de vida, y tendrá como leit motiv de cada capítulo a una de sus canciones.

Tomás Yankelevich, uno de los popes de la emisora de las pelotitas, eligió a Adrián Caetano para la realización del unitario.

Este realizador, uno de los miembros del llamado nuevo cine argentino, ya mostró sus credenciales en la pantalla grande con “Pizza, birra, faso”, “Bolivia”, “Un oso rojo”, y “Crónica de una fuga”; y en televisión se lució en “Tumberos” y “Disputas”.

Aún resta definir por parte de las autoridades de Telefe qué actor se pondrá en la piel de Roberto Sánchez.

Si bien abundan los cantantes que realizan tributos, homenajes y dudosas imitaciones, hasta ahora ningún actor interpretó al Gitano en alguna ficción.

Tampoco trascendieron los nombres de los demás integrantes del reparto de los distintos capítulos de esta ficción, aunque se especula que en breve comenzará a develarse este misterio.

El proyecto de “Sandro de América” se lanzó el año anterior en los LA Screenings en Los Ángeles y será una coproducción para televisión de The Magic Eye en la que es socio con Juan Parodi, con Telefe de Argentina.

UN ÍDOLO DE BAJO PERFIL. A contramano de otros ídolos populares, la vida privada de Sandro está plagada de enigmas y se supo poco y nada de sus amoríos y de otros aspectos de intimidad.

Este gran artista se crió en Valentín Alsina y pasó en esta barriada fabril su infancia y su adolescencia.

Gambeteando con elegancia a la prensa del corazón, Sandro se recluyó por décadas en su casona de Banfield, a donde acudían sus “nenas” en cada cumpleaños.

“De mi casa para afuera soy Sandro; de mi casa para adentro, Roberto Sánchez”, dijo en una oportunidad el Gitano sobre su vida cotidiana en la mansión de Berutti al 200, donde también tenía su propio estudio de grabación.

En esa casona, Roberto disfrutaba descalzo de sus caminatas por el jardín, tenía su colección de autos, varios instrumentos musicales y hasta una suerte de bar con barra incluida.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010 y después de siete años, la televisión prepara una especie de homenaje hacia su figura. Mientras que para el cine, donde abundan los biopics, contar la vida de este ídolo del mundo hispanoparlante sigue siendo una materia pendie

Temas Relacionados