Juana Noriega vive en Centenario y está haciendo por segunda vez la primaria, luego quiere terminar el secundario para poder dedicarse de lleno a la informática. 

Un verdadero ejemplo de perseverancia.

La actitud para superarse día a día es lo que no le falta a Juana Noriega, la vecina de Centenario que hoy cumple 80 años y está haciendo por segunda vez el primario en una institución cercana a su casa porque su objetivo lograr terminar el secundario y luego capacitarse en computación “si Dios me da fuerza”, dijo.

Oriunda de la Provincia de Santiago del Estero, pero con más de 60 años viviendo en Lomas, Juana contó que, aunque hace unos pocos años terminó el primario, volvió a retomarlo tras padecer una enfermedad que le afectó la memoria. “El médico me dijo que no deje de estudiar y por eso voy todos los días de 13 a 15 a la institución a aprender”.

Tras criar a 6 hijas, Juana aprovecha esta etapa de su vida para dedicarse a ella misma.
“Su objetivo central es hacer un curso de computación, por eso comenzó por el primario porque ella estudio en Santiago en una escuela rural sólo hasta tercer grado”, contó Claudia Díaz, una de las hijas de Juana.

De lunes a viernes cursa en la institución Santiago Emanuel Maidana del barrio El Bajo. “Ella tiene una tablet, maneja su propio Facebook porque gracias a la red social la mantiene en contacto con sus familiares de Santiago del Estero”, contó la hija de Junata que es abuela de 18 nietos y además tiene 6 bisnietos.

“Me gusta la computación y los números, matemáticas es mi asignatura preferida”, señaló Juana que es la demostración que no hay edad para lograr cualquier objetivo.

Junto a la familia en su cumpleaños.
Con cuatro de sus hijas.
Con los compañeros de escuela.