La Universidad de Lanús entregó los Premios Trayectoria 2017

Durante el encuentro, se reconoció a personalidades que se destacaron por su aporte en las ciencias, artes y los derechos humanos, entre otros.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) entregó los Premios Trayectoria 2017 a personalidades que se destacaron por su aporte en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social.

La 11º edición del encuentro organizado por el Centro del Adulto Mayor Mario Strejilevich, perteneciente al Departamento de Salud Comunitaria, se realizó en el Aula Magna Bicentenario.

En el rubro Militancia y Compromiso Social, recibió la estatuilla Teófilo “Jhonny” Tapia, quien trabajó codo a codo con el Padre Carlos Mujica y es uno de los impulsores de la urbanización de la Villa 31.

El de Salud Colectiva y Compromiso Comunitario fue para Juan Carlos Escudero, médico especialista, investigador en salud pública y docente en carreras de grado y posgrado.

Mientras que Clelia Pezet obtuvo el de Voluntariado Social con Adultos Mayores. Pezet es presidenta del Centro de Jubilados Vivencias, donde encara tareas solidarias como juntar útiles para escuelas de frontera.

La distinción en el rubro Gerontología y Derechos de los Adultos Mayores la ganó Nora Pochtar, coordinadora de la Oficina de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

“Queremos que la gente viva, no que dure, y para eso tenemos que trabajar por una vida con dignidad”, expresó luego de recibir el reconocimiento. Lorenzo Pepe recibió el premio en Militancia y Defensa de los Derechos Sociales por ser un férreo y consecuente defensor de los derechos de los trabajadores.

“La lucha por la igualdad en la salud mental es un desafío del siglo XXI”, expresó Emiliano Galende, el médico cirujano, psiquiatra, docente e investigador que recibió el galardón en la categoría Docencia e Investigación en Salud Mental.

El Trayectoria en Investigación Social y Docencia quedó en manos de María Teresa Sirvent. A lo largo de su carrera, que desempeñó tanto en el país como en el extranjero, cuando tuvo que sufrir el exilio en 1976, ha investigado y promovido la participación comprometida en la comunidad.

El rubro Docencia con Compromiso Social fue para Raquel Papalardo, quien inició su carrera docente como profesora de geografía hace 31 años y actualmente es rectora de la Escuela Normal Nº 2 Mariano Acosta.

El abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Eugenio Raúl Zaffaroni, recibió el Trayectoria en Defensa de los Derechos Humanos y la Justicia. Y por último, el reconocido cantante, compositor y defensor de los derechos humanos, Víctor Heredia, obtuvo el premio en la categoría Música Popular y Compromiso Social.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co