La Selección Argentina despide el año con un amistoso ante Nigeria

El equipo de Sampaoli tendrá su último ensayo, sin Messi y con algunos jugadores a prueba. Agustín Marchesín irá al arco, Ever Banega y Paulo Dybala al medio, y Cristian Pavón arriba.

En el marco de su gira preparatoria para el Mundial de Rusia, la Selección Argentina jugará hoy un nuevo amistoso desde las 13.30. El rival será Nigeria, elenco clasificado a la cita mundialista del año que viene y una prueba de relieve para varios futbolistas.

El equipo no tendrá en la cancha a la máxima figura: Lionel Messi. El crack rosarino fue liberado por el cuerpo técnico y recién reaparecerá con la camiseta de la Selección en la próxima fecha oficial de la FIFA, programada para marzo, con un partido ante Italia en Basilea, próximo a confirmarse para el 23 de ese mes.

En cuanto al resto del equipo, Sampaoli quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, y sería la única línea que no modificaría para el ensayo ante el conjunto africano. Lo que sí cambiará será el arquero, ya que Agustín Marchesín tendrá la posibilidad de ocupar el lugar Sergio Romero, lo que significará su tercer partido vistiendo la celeste y blanca.

En el mediocampo, Sampaoli ubicaría a Ever Banega en lugar de Enzo Pérez, mantendría a Matías Kranevitter en el eje central y por izquierda también seguiría Giovanni Lo Celso, quien a pesar de meterse en la lista a último momento, conformó al cuerpo técnico.

El cordobés Paulo Dybala volverá a tener una oportunidad luego de haber perdido la titularidad -en parte- por las declaraciones en las que admitió la dificultad que tenía de entenderse con Messi en el campo de juego.

Precisamente será el reemplazante del capitán de la Selección nacional. En la ofensiva, el DT apostará por el ingreso de Cristian Pavón, quien participó de la jugada del gol de Agüero ante Rusia, en reemplazo de Eduardo Salvio, y completará el tridente con el Kun y con Ángel Di María.

Nigeria, rival conocido para Argentina, ya que compartió la fase de grupos en los mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014, fue el primer clasificado de África para el Mundial de Rusia.

Las “águilas”, que son conducidas por el alemán Gernot Rohr, jugarán por sexta vez la Copa del Mundo. El conjunto verdiblanco empató el pasado viernes 1-1 con Argelia, como visitante, y cerró la clasificatoria africana como líder del grupo B con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co