La repavimentación de una avenida clave está casi lista

Las obras de reparación en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, uno de los principales corredores que atraviesa Lanús a lo largo de toda la zona Oeste, están a punto de concluir.

Los trabajos contemplaron la puesta en valor de 5 kilómetros y la colocación de reductores de velocidad desde Puente Alsina e Hipólito Yrigoyen. Las tareas de bacheo en hormigón ya están listas en el tramo comprendido entre la bajada del Puente Raúl Alfonsín y la calle Teniente Obón. Ahora solo queda el último tramo de alrededor de un kilómetro desde ahí hasta la vera del Riachuelo, al límite con Pompeya.

El plan de arreglos había comenzado a fines de 2016 y estaba previsto que finalice a mediados de 2017. Pero debido a distintas circunstancias se extendió y recién finalizará en las próximas semanas. En el Municipio no dieron precisiones sobre cuando estará lista por completo la obra.

El cambio de toda la traza es notorio de punta a punta. No solo el asfalto refleja una mejoría sino que los sumideros fueron reparados en su totalidad y las veredas también fueron renovadas lo que permitió un embellecimiento integral A partir de un acuerdo con la Secretaría de Transporte se instalaron reductores de velocidad y se pintaron las sendas peatonales para mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los automovilistas que circulen en la zona.

“La transformación del corredor incluye la renovación de la señalización vertical y horizontal, para un ordenamiento más seguro del tránsito; nuevas veredas y nuevos cruces, para mayor seguridad y mejor movilidad de los peatones”, informaron desde la Comuna. Los vecinos y comerciantes se muestran conformes con los cambios.

“La verdad que la avenida estaba muy deteriorada en algunos tramos y por la circulación permanente de autos y colectivos desde hace años necesitaba un arreglo”, detalló Julio Lamas, vecino. ■

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co