La Unión | LOMAS

La repavimentación de la avenida Juan XXIII entró en la última etapa

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Las obras de renovación avanzan a lo largo de las banquinas. Las cuadrillas están trabajando a la altura del Tiro Federal y las tareas finalizarán en las próximas semanas. Con estas tareas, el paisaje de toda la zona se modificó por completo.

La obra de renovación integral de la avenida Juan XXIII está a punto de quedar concluida. Tras la repavimentación de ambas manos desde Camino de Cintura hasta Madrid, las máquinas actualmente están construyendo las banquinas a la altura del Tiro Federal y si bien los nuevos refugios de colectivos ya están instalados, las dársenas aún no están listas.

El proyecto se encuentra en su etapa final y el paisaje de la zona ya cambió por completo. La avenida ya no posee los baches que tenía hace un tiempo y luce más iluminada, ahora con luces LED que les otorgan mayor seguridad a los automovilistas que circulan por allí de noche.

“La transformación de Juan XXIII es muy importante, ya que esta avenida es un acceso clave de Lomas de Zamora que todos los días utilizan miles de vecinos para ir y venir a sus hogares”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre el plan de arreglos que desde febrero de este año viene llevando a cabo el Municipio de Lomas junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La obras comprenden la reconstrucción de más de 2.200 metros por mano entre Camino de Cintura (Ruta 4) hasta Oslo, lo que equivale a más de 4.400 metros de nuevo pavimento. Al mismo tiempo, se realizó el bacheo de distintos sectores que presentaban roturas entre Sirito y las vías del ferrocarril, a lo largo de más de 1.500 metros cuadrados (principalmente en esquinas que estaban muy deterioradas) y se construyeron seis dársenas de colectivos.

“Es una obra fundamental, ya que además de la repavimentación, se están haciendo trabajos complementarios que traerán muchos beneficios a los vecinos”, indicó el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, sobre este proyecto que incluye tareas de señalización, parquización, demarcación vial y construcción de veredas en la zona.

Por este acceso circulan las personas que viajan hacia el Sur y el Oeste del Conurbano por Camino de Cintura y los 45 mil alumnos que cursan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

A lo largo de la avenida pasan más de una decena de líneas de colectivos (20, 165, 188, 277, 388, 406, 421, 549, 550 y 552) que llegan desde el centro de la ciudad o distritos vecinos como Esteban Echeverría, e incluso de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Y como respuesta a un pedido de los vecinos y la comunidad educativa, se colocó un puesto policial en el ingreso a la universidad con la presencia de agentes de la Policía Local durante las 24 horas.

Elisa Cartasso, vecina de Parque Barón, se mostró conforme con las obras. “Antes el barrio estaba mal iluminado y las calles estaban muy rotas. Ahora es otra cosa”, remar

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