La Unión | LOMAS

La renovación del centro comercial de la calle Salta entró en la etapa final

.

Las obras que el Municipio de Lomas está llevando adelante en San José se encuentran avanzadas en un 70% y podrían estar listas, según se estima, a principios de marzo. Los trabajos actualmente se focalizan entre La Calandria y El Zorzal.

Las obras de renovación del centro comercial de la calle Salta están cada vez más avanzadas. El cambio en esas cuadras céntricas de San José, repletas de negocios y locales, se hace notar. Los trabajos se focalizan entre La Calandria y El Zorzal y desde el Municipio de Lomas estiman que los arreglos estarán terminados “a principios de marzo”.

El proyecto de modernización y embellecimiento de ese sector neurálgico de la ciudad se encuentra en un 70% de avance y la semipeatonalización en la primera cuadra ya es una realidad. Los vecinos que caminan todos los días por allí lo hacen con mayor comodidad, en veredas ensanchadas, ahora al mismo nivel de la calzada que se redujo a un carril.

Entre La Calandria y El Churrinche las cuadrillas siguen dándole forma a las alcantarillas para mejorar el sistema de drenaje en el centro comercial, un problema que durante años les causó más de un dolor de cabeza a los comerciantes de la zona, según ellos mismos

confían.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó las tareas que se están haciendo en el lugar. “San José creció mucho los últimos años y se consolidó como un polo comercial para los vecinos del barrio que ya no necesitan trasladarse hasta el centro de Lomas”, detalló.

“La idea es que sea un centro comercial a cielo abierto, moderno y con todas las comodidades para los vecinos”, explicaron desde la Delegación.

El proyecto es realizado por el Municipio de Lomas con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de potenciar la actividad de comercial.

En la zona, existen unos 300 negocios de distintos rubros: desde importantes cadenas de electrodomésticos, locales de indumentaria y calzado, supermercados, kioscos, jugueterías, entre otros.

Las reformas se suman a las que se hicieron en varias oportunidades durante los últimos años. Esta vez buscarán evitar el deterioro constante de la calzada a través de un pavimento intertrabado, constituido por adoquines en hormigón, para darle un estilo distinto a la zona.

En el tramo que va desde El Zorzal hasta Juan de Garay los arreglos están casi listos, solo resta la instalación del nuevo equipamiento urbano, (bancos, canteros y cestos de basura), y la colocación de las nuevas luminarias LED para mejorar la seguridad de noche en la zona.

Por último, se llevarán a cabo acciones de señalización y tareas de paisajismo. “La idea es que sea un centro comercial a cielo abierto, moderno y con todas las comodidades para los vecinos”, explicaron desde la Delegación.

Mario Belmonte, vecino de la zona, se mostró expectante por los arreglos. “Espero que terminen las tareas pronto y que sirvan. Acá, durante muchos años se hicieron muchas cosas que no funcionaron. La zona, por ahora, está quedando más linda”, señaló.

 

&n

Temas Relacionados