La Unión | NACIONALES

La reforma tributaria obtuvo su dictamen en el Senado

.

En la madrugada de ayer fue aprobada, con algunas modificaciones, en Diputados. Ahora esperan que se trate el próximo miércoles en el recinto.

La reforma tributaria propuesta por el presidente, Mauricio Macri, está cada vez más cerca de su aprobación. Tras la media sanción otorgada la madrugada de ayer por la Cámara de Diputados, por la tarde obtuvo también dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Se espera que el próximo miércoles se debata en el recinto para su aprobación final.

La reunión de comisión contó con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien defendió el proyecto ante los representantes de los distintos bloques. “No le podemos pedir a una reforma tributaria que solucione todos los problemas, pero creemos que esta reforma es un paso adelante para mejorar el esquema bajo el cual se recaudan impuestos en Argentina”, aseguró al respecto Dujovne, quien sostuvo que la reforma es necesaria para que el país se integre “exitosamente” al mundo.

EN DIPUTADOS.

La iniciativa en general fue respaldada por 146 legisladores aportados por Cambiemos, los diputados que responden a los gobernadores -excepto Luis Beder Herrera-, y Evolución Radical. Se abstuvieron el Frente Renovador, los kirchneristas Sandra Castro y Benedicto Vásquez, y votaron en contra el Frente para la Victoria, el Movimiento Evita, Compromiso Federal, y la izquierda.

Entre las modificaciones propuestas y aceptadas, se encuentra la eliminación de los artículos 23 y 24 que obligaban a pagar impuestos por ganancias a cooperativas y mutuales.

No obstante, no fue aceptada la derogación del artículo 49 que establece que los retiros voluntarios pagarán ganancias cuando se trate de montos superiores a los establecidos en la Ley de Contrato de Trabajo. La iniciativa prevé también la suba de impuestos a las bebidas, entre o

Temas Relacionados