La Unión | LOMAS

La Policía Local intensifca sus acciones en los barrios de Lomas

.

p-2-foto-2

p-2-foto-2

A través de operativos fijos y dinámicos, los efectivos verifcan que los vehículos circulen por las calles bajo la normativa vigente. Las jornadas son planificadas por el Municipio y cuentan con la colaboración de agentes de la Dirección de Tránsito.

Con operativos de seguridad en los que se controlan a los autos y motos que circulan por las calles, el Municipio intensifica la presencia de la Policía Local en todos los barrios de la ciudad. Los últimas jornadas se llevaron a cabo en Lomas, Banfeld, San José y Centenario a través de un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito.

“Los operativos se refuerzan semanalmente con efectivos que trabajan en los barrios para prevenir el delito. Estamos cada vez más comprometidos con la seguridad, por eso seguiremos generando acciones para darle tranquilidad a los vecinos”, expresó el Intendente Martín Insaurralde.

Los procedimientos se realizan tanto de día como en horario nocturno en accesos, puntos estratégicos y centros comerciales. Una vez que los ciudadanos paran en los puestos fijos, se les solicita la documentación para verificar que circulen bajo la normativa vigente. Asimismo, el grupo de motoristas de Tránsito recorre las zonas aledañas para hacer más eficaz los controles.

Durante la primera semana de octubre, gracias al apoyo de la Policía Local se identificaron 8.591 personas, 3.339 vehículos y 2.379 motos. Esto dio como resultado la detención de 55 personas por distintos delitos, el secuestro de dos autos, ocho motos y un total de 212 infracciones labradas.

“La llegada de Gendarmería no implica cesar con los controles vehiculares que venimos realizando desde principio de año. Vamos a redoblar los esfuerzos para mejorar la presencia del Estado y lograr una mayor cobertura del territorio”, remarcó el secretario de Gobierno, Martín Choren.

Lomas cuenta con 947 efectivos de la Policía Local y 350 cadetes que se están formando en las instalaciones del Tiro Federal y la Escuela Nº6. Una vez que están en servicio, la capacitación no se detiene y los agentes siguen incorporando conocimientos sobre procedimientos penales y garantías constitucionales con el propósito de analizar y resolver casos prácticos basados en las situaciones que deben afrontar en sus funciones como proceder en casos de flagrancia, los requisitos para efectuar una requisa, ocasiones en las que pueden demorar a una persona, el trato que se les debe dar a los detenidos y/o aprehendidos y a las víctimas que acuden a pedir ayuda o denunciar un del

Temas Relacionados