Así lo dio a conocer la UCA que realizó un informe sobre la actualidad que además reflejó que si esto no se modifica, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada 10 argentinos. 

Producto de la devaluación.

El director del Observatorio de la Deuda Social advirtió que si el escenario no se modifica, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos.

Impulsado por la devaluación, el índice de pobreza se ubicaría en torno al 33% y, si el escenario no se modifica, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos, advirtió este miércoles Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

Leé también:  Calculá cuánto vas a pagar de recargo en tu factura de gas

“La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos 10 años, ronda entre 5% y 6%: 2 millones de habitantes no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria”, advirtió el especialista.

Así lo dijo al participar del Ciclo de Conferencias “Cómo pienso a la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

“En nuestras mediciones, el máximo anterior de pobreza en la última década fue 32-33% tanto en 2010, como en las devaluaciones de 2014, y en 2016, es decir que ahora se aproximaría a los peores momentos de los últimos diez años”, puntualizó.

Indicó que la situación social es parecida a la época del ´90 y aseguró que “hay algo que no parece modificarse en la Argentina: este mismo patrón se repite en la pobreza estructural, la cual en los mejores momentos económicos, no baja del 25%”.

Leé también:  Preocupa la situación social en los barrios postergados de Lanús

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here