La Oficina Anticorrupción pedirá información a los Estados Unidos por las offshores de Caputo

El ministro de Finanzas quedó en el ojo de la tormenta.

La Oficina Anticorrupción (OA) informó este viernes que solicitará datos a los Estados Unidos para determinar si el ministro de Finanzas, Luis Caputo, incurrió en alguna irregularidad como funcionario público, luego de que se conociera su participación en sociedades offshore constituidas en paraísos fiscales.

El organismo a cargo de Laura Alonso explicó que “requerirá a la SEC (Comisión de Mercados y Valores de EEUU), entre otras medidas de prueba, la remisión de la totalidad de la información oficial obrante en su poder”, que el domingo fue publicada por el equipo de investigación de los Paradise Papers en los diarios Perfil y La Nación.

Según datos de la SEC, entre agosto de 2009 y julio de 2015, Caputo fue el principal accionista de la sociedad Princess Internacional Group. Tenía más del 75% de las acciones, pero omitió consignar esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción al ingresar en la función pública a fines de 2015.

“Los funcionarios deben declarar el patrimonio que poseen al momento de asumir el cargo y sus antecedentes laborales de los últimos tres años. Se trata de la Declaración Jurada de Inicio”, señaló la OA, a través de un comunicado.

El organismo detalló que también “se han requerido aclaraciones al Ministro de Finanzas a fin de reflejar en forma completa la información patrimonial y de intereses”.

“Posteriormente, toda la información fue remitida al Sr. Fiscal interviniente, Carlos Rívolo”, señaló la Oficina Anticorrupción, en el marco de una causa que se investiga al funcionario por su relación con la gerenciadora Noctua Partners LLC, y que está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

En noviembre pasado, tras la aparición de los denominados Paradise Papers, la OA le había pedido aclaraciones a Caputo, por haber sido administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las islas Caimán, dos paraísos fiscales.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co