La obra del puente de Lisandro de la Torre ya está en su tramo final

Las cuadrillas del Municipio ya terminaron el hormigonado de toda la estructura y la pavimentación de la calzada; sólo resta la construcción de accesos laterales y barandas. Está proyectado que quede habilitado al tránsito en este mes.

Con el objetivo de mejorar la conectividad y la infraestructura hídrica sobre la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas avanza en la última etapa de la construcción del nuevo puente sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón. Actualmente el proyecto, que se emprende en conjunto con el Estado nacional, lleva más de un 90% de avance y ya se dio por terminada toda la obra estructural y la calzada de hormigón por donde circularán los vehículos y peatones.

En tanto, sólo resta que se construyan los pavimentos de acceso laterales y se instalen las barandas en el sector peatonal para dar totalmente por finalizado el proyecto. También, en las inmediaciones del puente se construirá una rampa de acceso para facilitar a futuro la limpieza del cauce.

Esto mismo se está haciendo en el cruce del arroyo con la calle Capitán Sarmiento (Albertina) y próximamente se empezará en la intersección con Goya (Lamadrid). Previamente, en los márgenes del puente de Lisandro de la Torre se llevaron a cabo las acciones de canalización en hormigón del Arroyo del Rey que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.

El nuevo puente tiene 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular e incorpora veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. Este cruce no contiene pilas intermedias como el antiguo cruce y de este modo se evitará que la basura se enganche y provoque anegamientos y desbordes del arroyo. “Este proyecto tiene el objetivo no sólo de mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito vehicular, también apunta a transformar la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar las obstrucciones que g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

eneraban desbordes”, analizó el intendente, Martín Insaurralde, respecto al proyecto. MÁS PASOS SOBRE EL ARROYO DEL REY. Con la construcción de este puente, el proyecto de obras sobre el Arroyo del Rey suma un total de 19 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca. Anteriormente, se abrieron al tránsito los puentes de Martín Rodríguez, Bilac y Molina Arrotea. A estos se suman los construidos previamente en Quesada; Camino de la Ribera; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. A su vez, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co