La Unión | LOMAS

La Noria: Martín supervisó junto a Dietrich el avance del Viaducto

.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, el Intendente de Lomas recorrió las obras y anunció que en mayo se inaugurará la mano que va hacia Provincia. “Se mejorará el tránsito de más de 80 mil vehículos por día”, dijo Insaurralde.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, supervisó los avances de la obra del Viaducto de Puente La Noria junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Durante el encuentro, los funcionarios confirmaron que en mayo se habilitará la mano a Provincia.

“En mayo vamos a inaugurar la mano Ciudad-Lomas y, a fin de agosto, el tramo Lomas-Ciudad de esta obra histórica que mejorará el tránsito de más de 80 mil vehículos por día, y viene a planificar no sólo el presente, sino el futuro. Tendremos la de corta y media distancia, y una de larga distancia que va a ser una unidad de transbordo muy importante por la que van a pasar casi 400 mil personas”, señaló Martín.

Las cuadrillas se encuentran trabajando en la construcción del empalme que unirá Camino Negro con la General Paz por encima del Riachuelo y permitirá evitar los embotellamientos que históricamente se generan en la zona.

Allí, se instalan las vigas de soporte del carril central, se colocan los enrejados de hierro para la base de hormigón y, por otra parte, se emplazan los muros de contención en cada una de las manos para darle forma a la calzada que tiene dos carriles. “Martín me contaba la tremenda obra que se está haciendo con la que, en tan sólo 14 meses, se logró un avance del 66% que nos permitirá en mayo habilitar la primera mano hacia Provincia, beneficiando a miles de vehículos que van a salir y entrar a la ciudad de forma más rápida y segura. También vamos a trabajar con el Municipio de Lomas para mejorar todas las paradas de colectivos, las dársenas y distintos beneficios para la gente que serán muy importantes”, expresó Dietrich, quien estuvo acompañado por el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Para una conexión rápida con los barrios de la zona, en distintos tramos de la autopista están armando subidas y bajadas, mientras que en el sector de colectoras construyen nuevos asfaltos para optimizar el tránsito en los alrededores.

A su vez, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones de Norte a Sur y se convertirá en otra vía alternativa para ir a la Capital bordeando el Riachuelo. Según calcularon desde Vialidad Nacional, esto permitirá ahorrar a los automovilistas entre 20 y 30 minutos, sobre todo en las horas pico.

“Ya hemos inaugurado dos paso bajo nivel muy importantes (Larroque y Sáenz) y hoy estamos felices de avanzar con una obra emblemática para Lomas. Esto es el fruto de un trabajo en conjunto con la gente de Vialidad con la que nos hemos reunido muchas veces”, indicó Martín. Una vez finalizada la obra habrá una nueva terminal de colectivos que contará con accesos directos al viaducto y evitará que los ómnibus tengan que rodear la rotonda e interferir con la circulaci

Temas Relacionados