La Unión | sin-categoria

La Noria: la obra del Viaducto ya alcanzó casi 600 metros de avance

.

6

6

La construcción de la estructura del distribuidor, que permitirá conectar por encima del Riachuelo la Autopista Presidente Perón con la General Paz, se desarrolla a la altura de la parte final de la rotonda. El proyecto está en la vigésima etapa.

El Viaducto de Puente La Noria día a día sigue tomando forma: la estructura principal de la distribuidor que conectará directamente Lomas y la Ciudad de Buenos Aires, por encima del Riachuelo, ya tiene 570 metros y se encuentra cerca zona del cruce.

La obra, una vez lista, permitirá evitar los embotellamientos que históricamente se generan en la zona. A toda hora, a la vista de miles de personas que pasan por el lugar, las tareas avanzan en varios frentes: por un lado, se instalan las vigas de soporte del carril central, se colocan los enrejados de hierro para la base de hormigón y por otra parte se emplazan los muros de contención en cada una de las manos para darle forma a la calzada que tendrá dos carriles.

Por el momento, se finalizaron 19 tramos de obra y se colocaron más de 190 vigas desde la subida del puente, a la altura de Baradero.

Las tareas son coordinadas por el Municipio en conjunto con la Nación, y, de acuerdo a los plazos previstos, el viaducto podría estar listo a mediados de junio de 2017, según sostienen desde el Ministerio de Infraestructura.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia de esta obra para los vecinos: “Estamos ante una de las obras más importantes de la historia de Lomas. Este distribuidor benefciará a miles de personas que todos los días van y vienen a Capital y conllevará una transformación muy grande en una zona que años atrás estaba olvidada”.

El proyecto contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con la General Paz de forma ágil y sin interrupciones. Una vez inaugurado, el nuevo tramo evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda y tomar Puente La Noria para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Según estimaciones de Vialidad Nacional, esto les permitirá ahorrar entre 20 y 30 minutos a los automovilistas, sobre todo en las horas pico, a la mañana y la tarde, cuando se forman embotellamientos debido a la gran cantidad de autos y colectivos que confluyen en la zona.

Para una conexión rápida con los barrios de la zona, en distintos tramos de la autopista, se está llevando adelante la construcción de las distintas subidas y bajadas, y en el sector de colectoras se están haciendo nuevos asfaltos para optimizar el tránsito en los alrededores.

En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones de Norte a Sur y se convertirá en otra vía alternativa para ir a la Capital bordeando el Riachuelo.

“Esto permitirá el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas, de Fiorito y de Cuartel IX, así como también de aquellos que llegan de Lanús y Echeverría”, dijeron desde el Municipio.

Eduardo Paparatto, vecino de Banfeld, todos los días pasa por la zona para ir a trabajar se muestra expectante por el avance de la obra. “A veces, es complejo pasar por acá, por los desvíos que hay a raíz de las obras. Pero, bueno, hay que ser pacientes, porque se ve que están trabajando y a la larga esto va a ser un benefcio para todos. Ojalá terminen pronto

Temas Relacionados