La Unión | LOMAS

La Noria: avanza el distribuidor de tránsito en la vieja terminal

.

CERCA Martiacuten supervisoacute la obra y charloacute con la gente

CERCA. Martín supervisó la obra y charló con la gente.

El Municipio de Lomas desmantela la antigua estación del Puente para instalar el obrador principal. Al mismo tiempo, coloca un pilote por día sobre Camino Negro.

En el marco de la construcción del distribuidor de tránsito de Puente La Noria, el Municipio está desmantelando la vieja terminal de colectivos,

con el fin de instalar el obrador principal.

Cuando las cuadrillas terminen de retirar las estructuras montadas en las dársenas donde se encontraban las paradas de los colectivos, se realizará un espacio público para que lo disfruten los vecinos. Estas acciones se están llevando adelante luego de la finalización de la obra de la nueva terminal y el traslado de las paradas de los colectivos de media y corta distancia hacia el nuevo predio, ubicado en las cercanías de la antigua playa, por el que circulan más de 500 mil pasajeros a diario.

En paralelo, el Municipio ejecuta los trabajos de pilotaje sobre 200 metros de Camino Negro, con la colocación de un pilote por día. El diputado nacional Martín Insaurralde destacó los avances de la obra. “El viaducto del Puente de La Noria va a contribuir para que el tránsito esté ordenado y, fundamentalmente, para que no haya embotellamientos en las horas pico. El equipo de trabajo de Lomas está llevando a cabo el proyecto en tiempo y forma”, afirmó.

De las 20 líneas de colectivos que tienen sus paradas en la nueva estación de Puente La Noria, ocho son nacionales (21, 28, 31, 101, 117, 188, 114 y 141), seis provinciales (283, 298, 306, 318, 405 y 421) y otras seis comunales (532, 540, 542, 550, 551 y 553). El distribuidor de tránsito es un proyecto financiado por el Gobierno nacional, que tendrá dos carriles por mano y también varias subidas y bajadas que conectarán Camino Negro con General Paz y viceversa.

De esta forma, se evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda para dirigirse hacia Capital Federal, y generará que los vehículos que provienen de Lomas y la región accedan fácilmente.

En la actualidad, por el Puente La Noria circulan a diario 80 mil vehículos con inconvenientes; al finalizar la obra, podrán andar 105 mil de manera fluida. Para que el desarrollo de la obra afecte lo menos posible la normalidad del tránsito, el Municipio organiza una serie de cortes y desvíos. En este sentido, se recomienda a los automovilistas tomar otras vías alternativas de conexión a Capital Federal. El Puente Alsina, el Pueyrredón y el Vélez Sarsfield son las opciones.

LA NUEVA ESTACIÓN DE COLECTIVOS

En busca de potenciar la obra del distribuidor de tránsito de Puente La Noria, el Municipio inauguró la nueva estación de colectivos a principios de

este mes. La terminal fue construida a metros de la fábrica de carrocerías DOTA, y estará acompañada por un shopping, salas de cine, un estacionamiento y una plaza.

Próximamente, el predio también contará con un centro de monitoreo interno para supervisar durante las 24 horas las filmaciones de las cámaras de seguridad distribuidas por distintos sectores del polo comercial, que generará más de 500 empl

Temas Relacionados