La mamá de Anahí Benítez lucha para que se cree un grupo de perros de búsqueda

Silvia Pérez Vilor, madre de la joven de 16 años secuestrada y asesinada el año pasado, presentó un proyecto para que haya perros de rastro en las fiscalías y en los municipios.

 

Bruno, el perro que marcó el lugar donde Anahí estuvo cautiva. 

 

Anahí Benítez desapareció el 29 de julio de 2017 y después de seis días de búsqueda su cuerpo fue encontrado en la Reserva Ecológica de Santa Catalina. La autopsia reveló que había sido violada y asesinada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo.

En ese momento empezó a actuar el perro Bruno, y su olfato fue determinante. El rastro que siguió el can llevó a los investigadores hasta la casilla en la que estuvo cautiva la joven y reconoció el olor del dueño de esa propiedad, Marcos Bazán, en el lugar donde había sido encontrada semi enterrada. Por todos estos indicios, Bazán había quedado detenido.

“Cuando el entrenador de Bruno me dijo que si hubiésemos actuado desde el comienzo, en diez minutos Anahí estaba en tu casa. Fue muy doloroso escucharlo, pero ahora es lo que me impulsa a que otra persona no pase por esta sensación. Por eso quiero impulsar la creación de un escuadrón de perros”, explica la mamá de Anahí Benítez, con el mayor dolor que una persona puede sentir, pero con la seguridad de que se puede cambiar el protocolo y agilizar la búsqueda de personas. Propone la creación de un escuadrón de perros que actúe inmediatamente en una investigación.

El proyecto plantea dos perros de rastro a disposición de cada fiscalía o bien por municipio. Y que sea incorporado inmediatamente al protocolo de búsqueda, osea desde el mismo momento en que se denuncia la desaparición de una persona.

“Es una pena no utilizar un recurso que con poco dinero podría ser más eficaz. Por ejemplo, se usaría menos personal policial para hacer rastrillajes. El objetivo es salvar vidas y que al mismo tiempo sea un ahorro para el Estado”, puntualiza.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co