La “maldita rodilla”, otra vez complica a Gastón Aguirre

Por un fuerte esguince, el Tonga estará entre 30 y 45 días de inactividad y se perderá los primeros partidos del Celeste en el reinicio del torneo.

En el amistoso del miércoles ante Ministerio de Necochea, Gastón Aguirre sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y el resultado de los estudios que se realizó posteriormente arrojaron una lesión importante: esguince de rodilla con un edema óseo importante.

Por esto, el zaguero central estará casi un mes y medio afuera de las canchas y se perderá las primeras fechas del semestre. Esta lesión lo obligó al Tonga a abandonar la pretemporada que el plantel lleva a cabo en la ciudad balnearia y retornó a Buenos Aires para realizarse los estudios correspondientes.

Los mismos determinaron un fuerte esguince y con una recuperación que le demandará entre 30 y 45 días. De esta manera, Aguirre se perderá -al menos- los primeros cuatro partidos del semestre, aunque la lista se podría extender en caso de que la recuperación le demande 45 días. De ser así, se perderá la mitad de los encuentros del Celeste.

La lesión, que se produjo por un choque con un rival y que lo alejará de las canchas por un tiempo importante, fue en la misma rodilla que tantos dolores de cabeza le causó a lo largo de toda su carrera.

Fue en la misma rodilla por la que pasó varias veces por el quirófano, producto de las tres roturas de ligamentos cruzados que lo pusieron al borde del retiro. Sin pensar en eso, el Tonga ya se enfoca en un pronta recuperación y espera regresar a las canchas lo antes posible.

Esta baja, además, significó un golpe sensible para el entrenador Gastón Esmerado, que perderá a uno de los jugadores más experimentados del plantel y a uno de los máximos referentes. Es que más allá de que no fue titular desde la llegada del Gato, su rol dentro del equipo siempre es importante y también fue una pieza de recambio en una zona donde no cuenta con muchos marcadores centrales.

Ahora, por la lesión que sufrió el Tonga, el DT sólo contará con Ignacio Bogino y Matías Nani, que es la dupla titular, y con Williams Riveros como única alternativa de cambio.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co