La Unión | REGIÓN

La línea 165 vuelve a funcionar después de 34 días

.

Después de 34 días, el servicio de Expreso Lomas volverá a funcionar. Las líneas 165 y 112 comenzarán a circular desde las 00 de este viernes y los ramales restantes lo harán en las próximas horas, una vez que se terminen de reparar el resto de las unidades en los talleres de Esteban Echeverría.

La Justicia ayer rubricó un contrato precario para que la empresa pueda funcionar al menos con 115 unidades, a partir del aporte de coches que realizará de la firma gerenciadora -que integran Megacar y El Puente-. El Expreso debería tener 139 colectivos para contar con un buen servicio.

“En este momento nosotros tenemos reparadas entre 85 y 88 unidades y vamos a seguir sumando unidades”, confirmó uno de los delegados de las 165 Leandro Fernández.

Progresivamente se irá normalizando el servicio del ramal Once-Monte Grande y de la 112. La 243 comenzará a circular una vez que estén todos los coches reparados y habilitados.

Desde el 15 de marzo, los empleados de las tres líneas cumplieron horario en la sede de la empresa y realizaron una “abstención de tareas”, en repudio a las malas condiciones en que se encuentran los coches con los que trabajan.

Las protestas dieron sus frutos.

&n

Temas Relacionados