La inflación de abril fue del 2,7%

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró dicha suba a raíz del incremento en las tarifas públicas, el transporte y los alimentos, según informó el Indec.

En el primer cuatrimestre la inflación subió 9,6%.

La suba estuvo impulsada por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos.

En tanto, la inflación núcleo se incrementó 2,1%.

Con estas cifras, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6% y quedó sólo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5%.

La medición oficial es menor a las de las consultoras privadas y los gremios que marcaron subas para este mes cercanas al 3%. También quedó por debajo que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires, que marcó un aumento del 3%.

El Indec difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2%; mientras que los servicios avanzaron 3,7%.

Los precios regulados, como las tarifas de los servicios públicos, aumentaron 5,3% en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9%; mientras que el “IPC Núcleo” -que comprende a alimentos de consumo masivo y otros productos de primera necesidad- se incrementó 2,1%.

La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8% en el rubro vivienda, agua electricidad y otros.

Transporte también explicó parte de la suba al registrar los precios del rubro un incremento de 4% respecto al mes previo, mientras que los valores de alimentos y bebidas, con un avance de 1,2%, incidieron también. En este último segmento se anotaron alzas de 3,3% en el precio del pan; 6,5% en la harina; 2,2% en arroz blanco, y 2,5% en leche, entre otros.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co