La Unión | LOMAS

La guía eRegulations recibió más de 600 mil visitas en lo que va del año

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Tan sólo durante noviembre, se registraron más de 57.733 ingresos con una duración promedio de cuatro minutos, lo que demuestra la facilidad para encontrar los distintos trámites solicitados.

Con el objetivo de simplificar los trámites y ayudar a los vecinos, el Municipio de Lomas crea distintas herramientas de modernización que permiten acceder a gestiones a través de internet.

La guía eRegulations es una de ellas, que en este año fue visitada más de 604 mil veces, con un total de 57.733 ingresos sólo el mes pasado y un promedio de tiempo de visita de cuatro minutos.

A través de la página https://lomasdezamora.eregulations.org/ los lomenses pueden conocer con tan sólo un click dónde se hace un trámite, los horarios de atención y requisitos a cumplir, sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse telefónicamente.

Además, en algunos casos también permite reservar turnos en dependencias del Municipio. La herramienta cuenta también con un chat online en donde los vecinos pueden consultar en tiempo real las dudas con respecto a cualquier trámite con un agente municipal. En este sentido, durante el año más de 11.200 personas preguntaron sobre diversos trámites obteniendo un asesoramiento personalizado.

Según los datos de la plataforma, el promedio de navegación por visitante es de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad que presenta la página a la hora de consultar un trámite y encontrar la información deseada.

OPCIONES. La guía municipal permite consultar los requisitos y especificaciones de decenas de trámites. Entre ellos se encuentran tanto consultas personales, como es la deuda de Tasa por Servicios Generales, denuncias de consumidores o impuestos automotores, entre otros; como también trámites relacionados con un negocio tales como la habilitación, localización y la obtención de la libreta sanitaria, entre otras.

Trámites de tránsito y transporte, de cuestiones sociales y asistenciales, información sobre cómo obtener el certificado de discapacidad, cómo comunicarse con emergencias, o a dónde acudir para asesorarse sobre la protección a las personas que padecen violencia de género, son algunas de las opciones.

Además, permite sacar turnos online para tramitar el DNI, pasaporte, licencias de conducir o la Libreta Sanitaria e incluso tiene un apartado para consultar la dirección y teléfono de todos los organismos municipales, las leyes vigentes y formularios a presentar en decenas de oportunida

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