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La guía de trámites eRegulations recibió medio millón de consultas

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La web del Municipio de Lomas facilita el acceso a los distintos procedimientos, como la gestión del DNI, la licencia de conducir, la libreta sanitaria o el certificado de discapacidad, entre otros. En el último año se incorporó un chat de asistencia.

Hacer trámites en Lomas dista cada vez más de ser un dolor de cabeza o una pérdida de tiempo. La guía online eRegulations se erige año tras año como un ejemplo de modernización de gestión: durante 2016, alcanzó casi medio millón de consultas referidas a diferentes trámites. “En Lomas trabajamos para construir un Estado cercano a los vecinos, que brinde soluciones rápidas a cada necesidad. Por eso, facilitar los trámites que históricamente requirieron de largas colas o demoras es una forma a modernizar y mejorar el vínculo con los vecinos”, explicó el intendente, Martín Insaurralde, sobre esta herramienta que funciona en Lomas desde mediados de 2012, tras un convenio firmado entre el Municipio y Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo. Durante 2016 fueron cerca de medio millón las visitas que recibió el sitio lomasdezamora. eregulations.org. En comparación con 2015, se produjo un aumento interanual de más de 55 mil visitas, con un promedio de 4 minutos de navegación por visitante, lo que demuestra la facilidad que la web presenta a la hora de consultar los trámites. La Secretaría de Modernización y Control de la Gestión coordina eRegulations, que ofrece una guía completa sobre procedimientos relacionados al tránsito y al transporte; a programas sociales y asistenciales; trámites vinculados a comercios; y consultas de infracciones o deudas, entre otros. Así, esta guía les permite a los vecinos saber cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad, pero también solicitar la desinfección de comercios, la autorización de poda, consultar expedientes, capacitaciones para empleo, el Programa Progresar, el Programa Fines, Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro Huerta, entre otros. “El objetivo es brindar transparencia y agilizar los trámites. En esta guía, los vecinos pueden encontrar la documentación necesaria, el personal a cargo y los costos y tiempos estimados de cada procedimiento antes de acercarse a iniciar su gestión”, precisaron desde el área de Modernización.

RÉCORD. Durante noviembre del año pasado, eRegulations tuvo 50.477 visitas, lo que representó un récord para la guía. En el sitio también está la posibilidad de realizar consultas, sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver la foto y el nombre y apellido de la persona que atiende en cada oficina y los encargados del área. La página recibe un promedio de 1.558 visitas por día. “Es un sistema novedoso a nivel municipios”, sostuvo Martín sobre esta herramienta lomense.

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