La Escuela Pública Itinerante se instaló en la plaza del Congreso

Hasta el martes, los docentes realizarán actividades pedagógicas abiertas a la comunidad, eventos culturales y musicales con orquestas infantiles.

 

 

Tras el paro nacional de los docentes en repudio a la represión de la noche del domingo, el Gobierno porteño autorizó la instalación de una Escuela Pública Itinerante en la plaza ubicada frente al Congreso. Allí, habrá clases públicas para continuar con el reclamo por la paritaria nacional.

Los trabajadores volvieron a poner en funcionamiento las estructuras que fueron desarticuladas por las policías Federal y de la Ciudad, en un operativo que incluyó gas pimienta, golpes y cuatro docentes detenidos.

Los dirigentes Sonia Alesso, de Ctera; Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores; y Eduardo López, de UTE, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la medida. “No vamos a aceptar hechos de violencia sobre ningún docente. El Gobierno tiene que cumplir con la ley de paritaria nacional”, remarcó Alesso, quien informó que la Escuela Itinerante contará con actividades pedagógicas abiertas a la comunidad, eventos culturales, musicales con orquestas infantiles y la visita de delegaciones de docentes de otras provincias en conflicto. A su vez, Yasky sostuvo que el Gobierno “está debiendo a los docentes y al pueblo una disculpa”.

RECLAMO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS. Los docentes universitarios enrolados en la Asociación Gremial Docente (AGD) realizaron clases públicas en la Plaza de Mayo en reclamo de un aumento en el porcentaje que el Gobierno Nacional ofreció en las paritarias del sector.

La paritaria nacional de los universitarios se encuentra empantanada en una propuesta oficial del 18% en cuatro cuotas del 4,5% que fue rechazada por ambas federaciones nacionales. Los docentes reclaman un 35% de aumento que incluye un pronóstico del 25% de inflación para este año y la recuperación de 10 puntos resignados durante 2016 cuando lograron una recomposición de hasta un 33% luego de varios días de paro y clases públicas

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co