La Escuela de Comedia Musical estrena hoy su primera obra

Los alumnos del espacio del Municipio presentan “Soplos, la paradoja del tiempo”, que cuenta la historia de un matrimonio que viaja al pasado. La Escuela de Comedia Musical de Lomas de Zamora estrenará esta noche su primera producción, “Soplos, la paradoja del tiempo”, en el Teatro Galpón del Diablomundo.

La cita es hoy, a las 21, y el sábado próximo, en Brown 3589. La obra, enteramente armada por la Escuela local, está escrita y actuada por Santiago de la Rosa y Luciana Maciel, sus primeros alumnos, y dirigida por Diego Manara, su profe. “Soplos…” cuenta la historia de Germán, un hombre que decide comprar un artefacto mágico que le permitirá viajar en el tiempo y así reparar los errores del pasado para salvar su matrimonio desgastado por la rutina.

A medida que la obra transcurre, Luciana y Santiago interpretan diferentes personajes y, además de actuar, se animan a mostrar sus dotes de cantantes. Santiago dio sus impresiones previas al estreno: “Tengo muchas expectativas por el trabajo que todo el equipo viene realizando durante todo el año. Tengo una mezcla de sensaciones de ansiedad, miedo y una felicidad que realmente invade todo mi cuerpo”.

Por su parte Manara destacó el trabajo genuino del grupo: “Ellos crearon un espectáculo a partir de la dramaturgia del actor, yo les puse un disparador de temas musicales instrumentales para ver lo que a ellos les disparaba. Entonces empezaron a improvisar temas e ideas y vimos que había cosas recurrentes” Según Manara, los ejes de la obra son “el tiempo, el amor y lo irreversible de las decisiones”.

“Se fueron generando textos, personajes y mi trabajo como director fue acomodarlo, ordenarlo darle una estética”, agregó. A su vez, destacó que sea una “producción propia”. “No no es algo que viene de Capital, ni una adaptación de una comedia típica de Broadway”, señaló. La entrada en la boletería del teatro tendrá un valor de $150. También se podrá adquirir de forma anticipada por $120 en la página de Facebook de la obra.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co