Los padres y alumnos que contrataron viajes con la empresa pueden presentar su reclamo en la sede de la avenida Hipólito Yrigoyen 5195 o comunicarse a los teléfonos 2000-3083 y 4357-5183.

Los vecinos pueden acercarse a la sede de la Defensoría de 8 a 14.

La Defensoría del Pueblo de Lanús recibirá reclamos y asesorará a padres y alumnos que contrataron viajes de egresados con la empresa de turismo Snow Travel, que días atrás presentó la quiebra y anunció que no llevará a Bariloche a ningún otro contingente de estudiantes.

Debido a la gran cantidad de consultas y llamados que recibió la Defensoría del Pueblo local, la dependencia decidió abrir un canal de recepción de denuncias para presentar todos los casos en conjunto ante el Ministerio de Turismo de la Nación a la espera de una respuesta.

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“Vamos a asesorar y acompañar a las familias en sus reclamos ante el Ministerio para poder dar respuestas. Pedimos una audiencia con el ministro (Gustavo Santos) para poder llevar todos los reclamos que nos lleguen”, explicó el titular del organismo, Alejandro Gorrini.

La acción se decidió en conjunto con otras defensorías de la provincia, debido a que el problema afecta a unos 9000 chicos de cientos de colegios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires como Lanús, Lomas, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda, entre otros.

Aunque el Ministerio de Turismo de la Nación anunció el lunes que ninguno se quedará sin viaje, la mayoría de los alumnos aún no sabe cuándo y cómo viajará ni si les cumplirán el contrato al pie de la letra. Hoy todo es incertidumbre.