La Compasiva sale a escena esta noche con un doblete: Pan e Íntegro

Al regreso de una gira por Latinoamérica durante tres años, esta compañía lomense arrancó este año con una intensa actividad. Esta noche se presentan con dos de sus obras claves, en el Teatro de las Nobles Bestias.

Después de tres años de recorrer 14 países y realizar alrededor de 300 funciones en todo el continente, esta noche sale a escena la compañía teatral La Compasiva, con un doblete: Pan de cada día e Íntegro varieté. La cita es en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.
A las 21 arrancará Pan, la obra que recorrió el país de manera exitosa. Compuesta por Gabriela Pages y Mariano Marino, con la dirección de Alfredo Badalamenti, esta obra transita el género de comedia dramática, abordando cómo las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros. Ellos intentan, y se equivocan… y vuelven a intentar. ¿El amor está ahí?
Pan de cada día es una historia que -sin palabras- traslada de un extremo a otro de las emociones. Alternando distintos lenguajes cargados de belleza y expresión, logra sintetizar esos momentos de la vida en los que todos nos vemos reflejados. “Es una obra que hace ya casi ocho años que hacemos, que amamos muchísimo y lo que habla es sobre la historia de una pareja que se conoce, hasta que son viejitos”, precisó Gabriela.
Más tarde, a las 23, será el turno de “Integro”, una obra de títeres para adultos y de corte humorístico.
“Son todos personajes que fueron surgiendo a lo largo del tiempo. Hay distintas técnicas de títeres y de teatro y algunos momentos son de humor y otros no tanto. Es una especie de varieté”, comenta Gabriela sobre el origen de esta puesta en escena. La obra tiene a la dominación como a un sutil eje temático en las apariciones de los distintos personajes.
“Todo está relacionado y está hablando de la dominación, sobre ser dominados y sobre la conquista. Aparece un personaje que es un conquistador y otros más poéticos, como un títere que es titiritero para hablar de la manipulación”, acota Gabriela.
También aparece Concepción, un títere que es una vagina, que se refiere al poder de la mujer, a cómo recuperar los lugares perdidos y también irrumpe en escena una niña, que es dominada por la madre.
“Puede que haya un títere que nos encuentre perdidos. Otro que nos haga perder, es probable que haya un títere que nos deje mal parados. Pero seguramente habrá un títere que se ría de nosotros”, agrega esta talentosa artista de la región sobre los personajes de esta obra, que es para adultos y también puede ser presenciada por los chicos. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co