La Comisaría de la Mujer de Burzaco sumó un patrullero

El nuevo móvil servirá para trasladar a los peritos que estén a cargo de los procedimientos y a las víctimas de violencia de género de la ciudad.

En lo que va de 2017, 58 mujeres fueron asesinadas en todo el país en casos de violencia machista. El promedio es alarmante: se produce un femicidio cada 18 horas. A raíz de esta situación, el Municipio de Almirante Brown decidió sumar recursos para combatir este flagelo: le otorgó un patrullero a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco y construyó rampas en el edificio para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

“Estaremos aportando equipamiento para que esta Comisaría cuente con más re-cursos para atender los casos de violencia de género que puedan producirse en nuestro Distrito. De ese modo, combatimos la violencia de género con acciones concretas”, señaló el intendente, Mariano Cascallares, que ayer visitó la dependencia ubicada en Andrade y Quintana.

Lo hizo acompañado por el secretario de Desarrollo So-cial, Germán Bonnemezón; la titular del Consejo Municipal de las Mujeres, Norma Ruiz, y otros funcionarios. En su re-corrida dialogó con las autoridades policiales y se interiorizó acerca de las necesidades que tiene el lugar para mejorar la calidad de atención y dar mejor respuesta a las mujeres.

El nuevo patrullero -que se suma a los otros tres que ya tiene la Comisaría- servirá, por un lado, para dar traslado de las víctimas y, por otro, para movilizar a los peritos que estén a cargo de los procedimientos denunciados por las víctimas de la violencia doméstica.

La titular del Consejo de Mujeres, Norma Ruiz, remarcó “la importancia que tiene contar con el acompañamiento del Municipio y el compromiso del intendente de dar respuesta a cada una de las necesidades que tiene el lugar para mejorar su funcionamiento”.

Previamente, el Municipio aportó juegos infantiles para el patio de la Comisaría (para ser utilizados por los niños que acuden con sus madres) y construyó rampas para discapacitados sobre una de las veredas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co