La Unión | LOMAS

La CGT Regional Lomas honró a dirigentes gremiales en la Grigera

.

Más de 2 mil personas llegaron a la plaza para homenajear a Saúl Ubaldini, Oscar Smith y Dirck Kloosterman, referentes que desde ayer tienen su busto en el Paseo de la Justicia Social.

Más de 2 mil trabajadores participaron ayer del acto en homenaje a representantes gremiales que organizó en la Plaza Grigera la CGT Regional Lomas de Zamora, por la ampliación del Paseo de la Justicia Social ubicado en el espacio verde, con la incorporación de los bustos de Saúl Ubaldini, Oscar Smith y Dirck Kloosterman. Sergio Oyhamburu, secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, explicó la elección de cada busto que ayer se descubrió en la Grigera.

“El acto se realizó en memoria del dirigente cervecero y líder de la CGT, Ubaldini, al cumplirse 35 años del Primer Paro General realizado a la Dictadura Militar. También recordamos al referente del Sindicato Luz y Fuerza, Smith, quien hace 40 años sufrió el secuestro y posterior desaparición, y en homenaje a Kloosterman, en el día que se cumplen 44 años del asesinato del dirigente de Smata”, enumeró el dirigente, haciendo un repaso por hechos históricos que marcaron la vida de los trabajadores.

Los tres bustos se sumaron al Paseo de la Justicia Social, donde ya estaban los bustos de Juan Domingo Perón, Eva Perón y José Ignacio Rucci. “Para nosotros esto representa un reconocimiento hacia los compañeros que dieron la vida por los derechos de los trabajadores” , recalcó Oyhamburu, quien además agregó que fueron invitados al acto 52 organizaciones que apoyaron con su presencia el reconocimiento local.

También participaron el secretario general de la CGT, Héctor Daer; miembros del consejo directivo, los hijos de Kloosterman, los representantes gremiales de Luz y Fuerza y del Sindicato de los Cerveceros, entre ot

Temas Relacionados