La campaña de vacunación ya llegó a miles de vecinos de Lomas

Entre las jornadas en los distintos barrios y la atención en los centros de salud, se aplicaron más de 40 mil dosis de las cuales 30 mil fueron destinadas a los grupos de riesgo.

También se recorren los hogares e instituciones de las localidades. Las bajas temperaturas pueden provocar afecciones respiratorias y complicaciones en la salud.

Para proteger a los vecinos, el Municipio continúa con la campaña de vacunación a través de jornadas en los distintos barrios y la atención en los centros médicos. Ya se aplicaron más de 40 mil dosis en lo que va del año, de las cuales 30 mil fueron destinadas a personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

“Seguimos recorriendo los barrios para garantizar el acceso a la salud de todos los vecinos y llegar a las localidades que se encuentran más alejadas del centro de Lomas. Aconsejamos a los ciudadanos que integran los grupos de riesgo que se acerquen a cualquier establecimiento sanitario ya que es fundamental no dejar pasar la campaña antigripal para evitar complicaciones y enfermedades”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas, la campaña de vacunación llegó al Barrio Nueva Esperanza donde se completó el calendario de vacunación de los vecinos y realizaron controles clínicos en los hogares de quienes estaban imposibilitados de movilizarse por sus propios medios.

También hubo jornadas en el Centro Cultural y Deportivo “Los Niños”; en Laprida y Acevedo con dosis contra la gripe y la hepatitis B; en la localidad de Budge; y en Laprida y España, donde vacunaron y efectuaron múltiples controles a más de 300 vecinos en el marco del operativo “Vía Saludable”.

Las inyecciones gratuitas se aplican en los diferentes Centros de Atención Primaria (ex Unidades Sanitarias) y en el Hospital Alende (Claudio de Alas 2597, Budge). Los que están obligados a recibir las dosis son los mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, personal de salud, embarazadas o madres recientes (máximo 10 días pos parto) y personas que padezcan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros).

“Además de buscar un espacio de salud confiable para el vecino, estamos saliendo a la calle para buscar al paciente que no puede llegar al consultorio a través de la visita puerta a puerta en los barrios. Además de aplicar vacunas, haremos los controles clínicos, pediátricos, detección de casos de diabetes e hipertensión”, expresó el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler. A modo de prevención, es importante mantener la higiene de manos durante todo el día y ventilar los ambientes cerrados.

CONTROLES INTEGRALES. La Secretaría de Salud lanzó el operativo “Vía Saludable” que, además de las vacunas, incluye controles clínicos gratuitos de pediatría, odontología, nutrición, tensión arterial y glucosa. En la Unidad Sanitaria Barrio Obrero, de Santa Catalina, más de 200 vecinos de todas las edades accedieron a los distintos servicios.

La jornada arrancó con una recorrida por el barrio y finalizó en el centro de salud local con la entrega de un colposcopio y un equipo de control de monitoreo para embarazadas de último modelo.

“Nos preocupa el vecino que no se acerca a realizar los chequeos que son sumamente necesarios. Por eso estamos trabajando en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Zoonosis, entre otras, para poder detectar la problemática más fácilmente”, remarcó Ortega Soler. Estos operativos continuarán a lo largo todas las semanas.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co