La bandera que representa al Partido se izó por primera vez para el 139º

Aniversario En el marco del programa “Ésta es mi Bandera”, colegios, clubes, centros culturales y vecinos de todos los barrios presentaron sus ideas. El estandarte tiene los símbolos y colores del Municipio.

El 30 de septiembre de 2012 no fue un día más en Almirante Brown. Luego de una gran participación de instituciones educativas y sociales, centros culturales, entidades deportivas y vecinos de todos los barrios, se izó por primera vez la bandera del Distrito que, hasta hoy, sigue flameando en la Plaza Brown.

Bajo la gestión anterior, se impulsó el programa “Ésta es mi Bandera”, con el objetivo crear un estandarte que represente a los brownianos. Uno de los principales requisitos eran que debía estar compuesta por colores y elementos representativos de la identidad del Partido, teniendo en cuenta sus 139 años de historia.

La propuesta consistió en lograr el mayor intercambio posible sin convertirla en una competencia o concurso, para llegar luego a una síntesis a partir de las ideas seleccionadas. Gracias a esta actividad, se logró un intercambio entre los vecinos de cada localidad, quienes buscaron darle vida a un símbolo que los sigue representando hasta hoy.

Luego de varias semanas de concentración y misterio, el 19 de septiembre de 2012 un comité especializado eligió entre más de 2.000 propuestas recibidas.

Es importante destacar que para llegar a la decisión final, decidieron fusionar la mayoría de los bocetos recibidos. La bandera tiene a la izquierda y en el medio dos franjas: azulceleste y blanca, que simbolizan los colores de la insignia nacional, y destacan el vínculo con el Federalismo.

A la derecha se encuentra una franja verde, que alude a la gran cantidad de árboles que existen en Brown en variedad de especies y su vínculo innegable con la ecología. En el centro superior de la franja blanca se sitúa un ancla, que representa a Guillermo Brown, primer Almirante de la fuerza naval, y también se puede observar un brote color oro, símbolo del Renacimiento.

Bajo el ancla de color negro, se observa un pincel y una pluma, que identifican al Distrito como Ciudad de las Artes y las Ideas, fruto del legado del gran maestro de la pintura, Raúl Soldi, y el reconocido escritor Jorge Luis Borges.

Por último, en la franja blanca se sitúan 12 estrellas que representan a las localidades que integran el Municipio. La bandera fue presentada a la sociedad ante una multitud, en el marco de un acto en la Plaza Brown, que fue testigo de este hecho histórico, y fue bendecida por el párroco de la Iglesia San Gabriel.

Antes de izarla, el flamante símbolo browniano recorrió dicho escenario histórico, en manos de alumnos de diferentes escuelas del Partido, protagonistas importantes de la conformación de la insignia.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co