“La Arlesiana” se estrena en Argentina en el Teatro Roma

Tras un par de intentos frustrados, esta ópera de Francisco Cilea sale a escena por primera vez en el país el domingo 26 y viernes 31 en la sala de Avellaneda.

El Teatro Roma de Avellaneda tendrá el privilegio de presentar por primera vez en Argentina la ópera “La Arlesiana”, del compositor Francisco Cilea, el domingo 26 y viernes 31 de marzo.

Esta doble función en un escenario de la región, se produce a poco de cumplirse los 120 años de la premiere de esta obra en el Teatro Lírico de Milán.

Esta ópera basada en un libro de Alphonse Daudet y aborda temáticas universales como las miserias humanas cotidianas, un amor imposible, el abuso de autoridad y una sociedad cerrada.

Desde su estreno, en 1897, no se había podido presentar la ópera completa en Argentina. El primer intento fracasó con una posible versión con Beniamino Gigli en 1949, mientras que en 1957 una huelga en el Teatro Colón la bajó de cartel.

UN DIRECTOR QUE JUEGA DE LOCAL Este estreno tendrá como director escénico a Boris, un artista vecino de Avellaneda que tendrá el honor de ser parte de esta puesta en escena en Argentina.

“El único problema del Teatro Roma es que está muy cerca del Teatro Colón y del Teatro Avenida, a pocos minutos en auto. El Roma tiene una acústica maravillosa, suena como un equipo de audio a todo lo que da, se restauró como nunca y tiene camarines de un hotel cinco estrellas, además de una orquesta y un coro estupendos”, comenta Boris.

También recuerda algunas anécdotas de Roma. “Estrenamos en esta sala a más de 30 obras y hasta entramos en el Guinnes con el concierto lírico más largo de la historia, que duró 27 horas”, acota sobre hecho artístico.

Boris, nacido en Avellaneda, es periodista especializado en la actualidad de la música académica desde Radio Nacional Clásica con transmisiones desde todas partes del planeta. Como director escénico, estudió en el Teatro Colón y dirigió obras en varias ciudades del interior y de América latina. Mientras que en el Teatro Roma como productor, presentó más de 20 obras y, como director escénico, otras nueve.

Para Boris, esta obra mantiene una temática actual, a pesar de que fue estrenada hace más de un siglo. “Es un drama sobre las miserias humanas, es lo que también te puede pasar a vos. Habla de las madres que se pasan de la raya con sus hijos, por sobreprotectoras. Son temas que nos tocan a todos”, explica.

El director escénico de la puesta, aclara que esta es apta un dra ma sobre la s miserias humanas. para el público en general.

“No es sólo para los amantes de la ópera, es mucho más recomendable para el que no conoce de ópera, la historia está contada en menos de dos horas”, cierra Boris sobre lo que se verá el domingo

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co