Klimann Cherñavsky presenta “En el Barrio se Paró el Mundo”

El escritor exhibirá su primera novela en un encuentro el que contará sus charlas con Jorge Luis Borges y su experiencia con Ricardo Piglia.

El escritor lomense Leonardo Klimann Cherñavsky, de 65 años, presentará el miércoles su primera novela “En el Barrio se Paró el Mundo”, en el Centro Cultural San José, ubicado en Caaguazú y Anchoris, del Barrio San José, Temperley.

Allí, no sólo profundizará sobre la historia del libro, sino que también contará sus experiencias en el ámbito de la literatura con reconocidos personajes de las letras. A través de Literatura Lomas, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Municipio, el evento se organizó para que comience a las 18 y la entrada será abierta y gratuita a todo el público de cualquier edad que quiera participar.

Allí, los amantes de la literatura escucharán una presentación imperdible de un libro que narra un acontecimiento histórico del país. Además, Klimann, junto al escritor Diego Barreda, dialogará con lectores y alumnos del Taller Literario del Centro Cultural San José sobre diversos temas relacionados con el mundo artístico.

En su libro “En el Barrio se Paró el Mundo”, el autor cuenta la saga de tres generaciones de una familia que tiene como telón de fondo la historia de la Argentina entre la década de 1930 y principios de 1980, con el regreso a la democracia tras la Guerra de Malvinas. El protagonista es Carlos Campolongo, un militante de base de la Resistencia Peronista que, tras una intensa participación, llegó a cargos importantes en el movimiento y fue secuestrado por fuerzas represivas durante la dictadura militar, en 1976.

A lo largo del relato, aparecen los claroscuros del peronismo, el odio que le tiene una parte de la sociedad y la adhesión de vastos sectores del pueblo. Durante el encuentro, Klimann, quien actualmente vive en Temperley, contará todas las experiencias y los contratiempos que tiene en el ámbito de la narración y hará hincapié en lo que fue el armado de esta primera novela, editada por Milena Caserola.

Al haber sido alumno del escritor y crítico literario Ricardo Piglia, en la llamada “Universidad de las Catacumbas, el autor lomense contará todo lo que aprendió con él y sobre sus charlas con el también emblemático escritor Jorge Luis Borges, en la Galería Witcomb.

¿QUIÉN ES KLIMANN? El escritor nació el 7 de junio de 1952, en el partido bonaerense de Merlo, y a lo largo de su vida se desempeñó en distintos tipos de empleos en varias provincias de Argentina y en el exterior, además de incursionar en otras ramas del arte. Luego de su paso por el departamento de Cinematografía de la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata, hizo teatro con la directora Cristina Banegas, y mimo con Ángel Elizondo y Alberto Sava.

En cuanto al ámbito de la escritura, durante la última Dictadura Cívico-Miliar, Klimann participó de los cursos de análisis teórico con Ricardo Piglia, realizó cuatro años de Taller Literario con Miguel Briante y asistió a las charlas que brindaba Jorge Luis Borges en la galería Witcomb, de la peatonal porteña Florida. “En el Barrio se Paró el Mundo” es su primera novela y, según los expertos, será un éxito.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co