La Unión | DEPORTES

Kevin Benavides marca el rumbo entre las motos

.

El argentino es el primer piloto en comandar la clasificación general de la especialidad en la historia del Rally. El Coyote Federico Villagra ganó la sexta etapa en camiones y es escolta.

 

 

 

El Rally Dakar 2018 tiene a un argentino en lo más alto de la general. Kevin Benavides (Honda) quedó en el tope de la clasificación entre las motos, al cumplirse la sexta etapa.

No fue una jornada propicia para las motos y los cuatriciclos. La organización debió cancelar los primeros 133 kilómetros cronometrados por motivos estrictos de seguridad debido a la intensa niebla.

Las dos categorías partieron de Arequipa por una ruta alternativa, completaron los 180 kilómetros del segundo sector cronometrado y luego recorrieron los restantes 447 kilómetros de enlace hacia La Paz, Bolivia.

La performance del salteño no se vio opacada por la victoria del francés Antoine Meo (KTM). El representante argentino completó el recorrido en un tiempo de 1h.54m.40s., medio minuto por debajo del ganador de la etapa. El tercer lugar fue para el australiano Toby Price (KTM).

“Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde”, afirmó un emocionado Benavides.

Benavides saltó a lo alto de la clasificación, con casi dos minutos de ventaja respecto del francés Adrien van Beveren (Yamaha), y con casi tres de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), que lo escoltan en el podio.

El piloto argentino se convirtió de esta manera en el primer argentino que lidera entre las motos en toda la historia del Rally. “Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde”, afirmó un emocionado Benavides.

También entre los quads hubo muy buena participación argentina. La victoria le correspondió a Jeremías González Ferioli, seguido de otro compatriota, Pablo Copetti. Tercero el paraguayo Nelson Sanabria. Y cuarto fue el chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación general.

El ganador empleó 2h.29.06.s, mientras que su perseguidor Copetti llegó a 1m.50s. En la general, este último es el mejor compatriota, ubicado tercero a 57m.16s. Cuarto, quinto y sexto figuran Ferioli, (a 1h.12m.23s.) Gustavo Gallego (1h.16m.45s.) y Nicolás Cavigliasso (1h.17m.18s.).

Entre los camiones, Federico Villagra (Iveco) volvió a imponerse sobre el holandés Tom van Genugten (Iveco). El Coyote tardó 3h.22m.23s. para arribar a la meta, sacándole una diferencia de 02m.58s. a su más inmediato perseguidor. Tercero fue el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 3h.38m.

El argentino sigue escolta de la general del ruso Eduard Nikolaev, a 52m.40s. de diferencia.

Los autos, la mayor atracción de la competencia, vieron ganador a Carlos Sainz (Peugeot), por primera vez en esta edición. El español terminó por delante del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le achicó 04m.06s., en la general.

El vigente campeón mantiene el primer puesto con bastante solvencia ya que aventaja en 27m.10s. a Sainz y 1h.20m.41s. al holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota). En cuanto a los argentinos, el mejor fue Lucio Álvarez (Toyota), con 12m.

Temas Relacionados