La Unión | Lanus

Juntan kits de útiles para repartir entre los chicos

.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo, compuesta por docentes, lanzó una campaña para ayudar a los alumnos de las escuelas públicas.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2017, diversos espacios realizan colectas de útiles para que los chicos puedan empezar las clases de la manera que corresponde. Por este motivo, desde la Biblioteca Popular Monte Chingolo solicitan donaciones de kits escolares para los alumnos de las escuelas públicas más cercanas.

Falta menos de un mes para que las aulas vuelvan a recibir a los estudiantes y aún quedan muchas cosas por hacer, entre ellas, la compra de útiles para que cada chico empiece el colegio con los materiales necesarios. “Recibimos donaciones de mochilas, zapatillas, guardapolvos y las cosas básicas como lápices, hojas rayadas y cuadriculadas, carpetas, sacapuntas, cartucheras, lapiceras, para ayudar al comedor comunitario pekenitos entre otras cosas”, explicó Liliana Carísimo, docente y presidenta del espacio.

La Biblioteca, ubicada en General Pinto 4752, Monte Chingolo, partido de Lanús, fue creada en 2002 y está abierta a toda la comunidad que quiera formarse. En esta oportunidad, los miembros del lugar, que son todos docentes, pensaron de qué manera ayudar a los chicos que asisten a las escuelas públicas, y de ahí surgió la campaña solidaria.

“Es la primera vez que hacemos una colecta”, dijo Carísimo, y agregó: “El año pasado nos dimos cuenta que las asignaciones universales ya no alcanzaban para cubrar las necesidades básicas, así que decidimos ayudar”. Dentro de las escuelas primarias y secundarias, asisten entre 400 y mil chicos que económicamente no pueden acceder a estas herramientas.

Por eso, la docente aseguró que “la movida seguirá hasta fines de marzo” y que luego que hayan juntado diversos objetos organizarán un cronograma de entregas. “Los vecinos que tienen hijos ayudaron mucho, cuando le fueron a comprar las cosas en vez de comprar un lápiz compraban dos y lo traían, es un gran gesto y estamos muy agradecidos”, afirmó.

Todos los que quieran ayudar con esta campaña que comenzó el 13 de febrero podrán hacerlo acercándose a la Biblioteca de lunes a viernes de 10 a 16. Por otro lado, la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), también será sede de donaciones todos los días de 13 a 17, en el edificio Lola M

Temas Relacionados