La Unión | NACIONALES

Juntan firmas contra la reforma previsional

.

La campaña pasó por el centro de Mar del Plata. La respuesta de los turistas superó las expectativas de los organizadores.

La campaña nacional para solicitar la derogación la ley de reforma previsional, que recortó entre $70 mil y $100 mil millones a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, llegó al popular balneario marplatense de la Bristol.

Autoconvocados recorrieron con panfletos y planillas las playas de la zona centro de la ciudad. El punto de encuentro fue el emblemático paseo de la Rambla. Desde allí una gran cantidad de personas salieron a charlar con los turistas sobre la campaña

La iniciativa, según aseguraron los organizadores, tuvo una gran recepción. “Hubo una gran respuesta de la gente, muchos se nos acercaban para firmar y nos planteaban la preocupación por la situación actual del país”, resaltó uno de los participantes.

A lo largo de la recorrida por la Bristol fueron muchas las voces de apoyo al “firmazo” y el acompañamiento para que los organizadores sigan recolectando firmas. “Ojala que se pueda lograr. Me parece injusto que bajen las jubilaciones”, dijo María Ibáñez, de Quilmes.

Por su parte, Eliana González, una joven de Hurlingham, señaló: “Mi mamá es jubilada y se ve afectada directamente, pero no sólo por esto, sino porque, además, ya hace un año le dejaron de entregar medicamentos. Realmente es una situación complicada”.

A lo largo de todo el día se registraron alrededor de 22 mil descargas de la planilla de recolección de firmas en las plataformas digitales del Instituto Patria, que se completaron en las 24 provincias de la Argentina para revertir la pérdida de derechos adquiridos que representa la Ley N°27.426.

De acuerdo con la ley de firmas, se tendría que juntar el 1,5 por ciento de los votantes del país para que el Congreso trate un proyecto que plantea la derogación de la reforma con “sus normas reglamentarias”, y obligue al Congreso a “dictar una nueva norma

Temas Relacionados