La Unión | DEPORTES

Julián Carranza, el aporte de Banfield a la Selección

.

El delantero cordobés integra la lista del plantel de Miguel Micó que el viernes debutará ante Venezuela, buscando un boleto para el Mundial.

La Selección Argentina Sub-20 se clasificó para el Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador. Entre sus filas, contó con la participación de un chico de Banfield, el arquero Facundo Cambeses, que desde hace un tiempo integra las juveniles y está considerado como el futuro dueño del arco.

Quién lo quiere emular es otro banfileño, pero en la categoría Sub-17. Se trata de Julián Carranza, que integra la nómina de Miguel Micó para el Sudamericano de Chile, clasificatorio al Mundial de la India.

El delantero, al igual que Cambeses, buscará el mismo objetivo: llevar al seleccionado argentino a la cita mundialista.

El nacido en Oncativo contó cuáles fueron sus sensaciones al quedar en la lista definitiva.

“Fue una semana especial por ser la de la confirmación de la lista definitiva de los 23 que viajamos. Por suerte tengo la chance de formar parte de esa lista. Es algo que todo pibe de mi edad sueña y a mí me toca poder cumplirlo”, sostuvo.

Argentina ya se encuentra en suelo chileno, a la espera del debut frente a Venezuela, por el Grupo B (con sede en Talca), que también conforman Brasil, Paraguay y Perú.

“Todo este camino que hice desde el primer entrenamiento en la Selección fue duro. El principio los entrenamientos fueron muy buenos, pero luego me tocó lesionarme. Y ahí las cosas se complicaron.

Luego me tocó volver y hacerle en mejor forma que antes. Eso me ayudó muchísimo”, apuntó El cordobés tuvo otra alegría con el comienzo del año, ya que firmó su primer contrato como profesional y entrena con la Primera División.

Además, ayer se realizó en el Campo de Deportes la entrega de los Premios Metegol CAB 2016 y el pibe Carranza se adjudicó el premio Sergio Czechowicz como Destacado Fútbol Juvenil Menores AFA.En Banfield ya le auguran un gran futuro.

&n

Temas Relacionados