Banfield ya piensa en Nacional de Montevideo y la Copa Libertadores. El ex San Lorenzo será titular, mientras que Dátolo arrastra una molestia y de no jugar ingresará Mauricio Sperduti. 

 

Kalinski recuperó su estado físico y será titular en Banfield por la Libertadores

 

Banfield apuesta todo a la clasificación al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Ya se sacó de encima a Independiente del Valle, de Ecuador, en la altura de Quito. Y a partir de este miércoles, comenzará la llave definitiva frente a Nacional de Montevideo.

El equipo conducido por Julio Falcioni entrenó ayer en el Campo de Deportes de Luis Guillón, pero la formación todavía no está confirmada. Si bien los titulares tuvieron descanso el fin de semana debido a los dos partidos que se vienen por Libertadores, el técnico se tomará un tiempito más para confirmar a los 11 que enfrentarán al Bolso.

Nacional, que eliminó a Chapecoense (con ambos 1-0), y Banfield, se disputan el último casillero del Grupo 6, que ya tiene a Estudiantes de La Plata, por Argentina, a Santos, de Brasil, y Real Garcilaso, de Perú.

Por un lado, es probable que ingrese Enzo Kalinski en el mediocampo en lugar del juvenil Juan Álvarez, que jugó en la derrota frente a Talleres.

El ex Xolos, último refuerzoe en sumarse al plantel, fue titular en el empate sin goles con Atlético Tucumán en el Lencho Sola y ya está en óptimas condiciones físicas.

Sin embargo, el que arrastra una molestia es el volante Jesús Dátolo, autor de un golazo de tiro libre en la revancha con los ecuatorianos, y será esperado hasta último momento.

Por lo pronto, Falcioni (que estará otra vez en banco) tiene en las gateras a Mauricio Sperduti, el hombre de la clasificación en Quito y que a último momento no viajó a Córdoba. El Gordo tiene todos los boletos si es que el de Spegazzini se baja del partido.

De este modo, el entrenador  modificará el dibujo táctico y volverá a su preferido 4-4-2.

Por su parte, Gonzalo Bettini, que cumplió la sanción, estaría entre los suplentes, por lo que se mantendrá Jorge Rodríguez en el lateral derecho.

La probable alineación para recibir el miércoles desde las 19 a Nacional sería con: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Jesús Dátolo o Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Nacional, que eliminó a Chapecoense (con ambos 1-0), y Banfield, se disputan el último casillero del Grupo 6, que ya tiene a Estudiantes de La Plata, por Argentina, a Santos, de Brasil, y Real Garcilaso, de Perú.