Dos ciclos en el club y 23 goles hasta el momento. El delantero volverá a Banfield, donde llegó con edad de Octava y sueña con una oportunidad. Serán las últimas tres fechas en Adrogué.

El goleador comienza a despedirse y sueña con quedarse en Banfield, dueño de su ficha. Juan Manuel García volverá al Taladro con la pretemporada ya comenzada, pero con la certeza de que Julio Falcioni le dará una oportunidad para mostrarse y ver si queda en el plantel. Depende de él, de su confianza, su capacidad y su fuerte: los goles.

En diálogo con La Futbolera, el delantero reconoció que una vez que finalice su vínculo con Brown deberá volver a Banfield, aunque todavía desconoce la fecha: “Todavía no sé nada. Cuando termine el Torneo de la B Nacional tendré un mejor panorama. Calculo que tendré pocos días de descanso, porque Banfield ya arrancó con los trabajos de pretemporada”.

García está al tanto que lo esperan con buenas perspectivas. Tendrá un período de adaptación y ahí Julio Falcioni decidirá si se queda o busca nuevos horizontes. ”Hasta ahora nadie se comunicó conmigo, se hablará dentro de tres fechas. Tuvo un diálogo con Alejandro Grigera cuando se hizo al extensión del contrato con Brown, pero nada más”, reconoció el goleador de Tandil.

Y agregó: “Ahora tengo la cabeza puesta en Brown y terminar lo más arriba posible en el campeonato”. No quiere ilusionarse, pero tener una chance en Banfield, el club que lo recibió en 2007 en la Octava División, es tentador. “Una vez que esté en Banfield, veremos cuál es la idea. Obviamente que quiero quedarme. Llegué de chico y volver es bueno”, explicó el delantero, que debutó en la B Nacional de la mano del técnico Daniel Garnero.

AGRADECIDO . Juanchón quedó en la historia de Brown el 14 de noviembre de 2015. En el estadio Francisco Urbano, el delantero marcó el gol de la victoria sobre Deportivo Morón por 2-1. Ese grito, en el cuarto minuto de descuento, le valió el ascenso al equipo de Adrogué, beneficiado por el empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires.

Después de un paso fugaz por San Martín de San Juan, el goleador recibió el llamado de Pablo Vico y no dudó. Buscó titularidad y la encontró. Y el bailecito, para festejar sus goles, fue moneda corriente. “El balance es muy positivo, me sirvió primero para sumar experiencia y gracias a Dios hice las cosas bien. La primera se dio el ascenso y ahora se hizo una gran campaña para mantener al equipo otra temporada en la BN.

Por último dijo: “Siempre le voy a estar agradecido a Brown. Estoy muy contento con el club que me dio una gran oportunidad. Esperemos que haya otra vuelta”.