La Unión | ESPECTÁCULOS

Juampi González, de la ingeniería al Stand Up

.

cid_cbab8a17-0b0d-42bb-8dea-2621542c78ba

!cid_cbab8a17-0b0d-42bb-8dea-2621542c78ba

Este joven artista, en medio de sus estudios universitarios, encontró su faceta de comediante. Esta noche presenta “De todo un poco” en Banfield.

 

Juampi González, el comediante que es furor en Instagram con su personaje Alessandra Teapoya, continúa con las presentaciones de despedida de su unipersonal “De todo un poco”, con el que ya lleva más de un año de gira por todo el país, antes de arrancar con “Soltero”, su nuevo espectáculo.

Este artista, antes de subir a escena con sus monólogos, era un estudiante de ingeniería y en su horizonte cercano no estaba la posibilidad e ganarse la vida como artista. “Dejar la carrera para meterme en esto fue bastante gradual. En 2011 me anoté en un curso de stand up y para mí era como uno de esos cursos que empezaba y dejaba, como guitarra, batería y locución. Hice la muestra de fin de año y me metí en otro curso de nivel más avanzado”, comenta de qué forma el comediante le fue ganando la partida al estudiante universitario.

Luego, fue adquiriendo popularidad por su irrupción en las redes sociales, la vía de comunicación en boga para llegar directamente al público. “Es una buena forma de hacer publicidad a menor costo y tiene un alcance altísimo. También requiere estar y laburar para generar nuevos contenidos, pero lo bueno que tiene es que el público te puede consumir ahí”, acota.

En el show recorre sus mejores monólogos, hablando sobre las pequeñas cosas que nos pasan en la vida diaria, y sobre lo que sucede en su propia vida también. “Me gusta basarme en lo real, en lo que pienso, en lo que siento y en las cosas que me pasaron. Puedo exagerar o no. No me gusta el humor absurdo, mi estilo es lo que me va a diferenciar, por eso el que viene a un show mío sabe de lo que voy a hablar, como de un joven que se va a vivir sólo y demás”, señala.

Con este show de humor, plagado de desopilantes anécdotas sobre cuestiones generacionales y otras yerbas, Juampi González regresa a la región para presentar hoy “De todo un poco” en el Teatro Maipú de Banfield.

Esta clase de presentaciones en salas convencionales le da a Juampi la posibilidad de otro despliegue en escena. “En los pubs suceden cosas, como que se te cruza el mozo o que a alguien se le cae una copa. Son cosas que tenés que aprender a manejar. En cambio en el teatro, el público está más concentrado y no se va a distraer. En los bares a veces están más pendiente de la hamburguesa que pidieron y se enteran ahí que hay un show de stand up, los que van al teatro te van a ver especialmente, y la atención es mucho más directa”, cie

Temas Relacionados