Los estudiantes de la Primaria Nº34 mostraron lo trabajado durante todo este año en un taller.

Por segundo año consecutivo, las escuelas de Lanús llevaron a cabo el Programa de Inclusión Cultural (PIC), que les permite a los alumnos participar de diversos talleres gratuitos durante el ciclo lectivo. Esta semana se realizó el cierre anual y la muestra de lo trabajado en la Escuela Primaria Nº34 de Monte Chingolo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver que todo el año de trabajo dio sus frutos y hoy los chicos pueden mostrar lo que aprendieron; el próximo año vamos a seguir llevando a mas escuelas este programa y a acercar más propuestas culturales a los barrios” aseguró el intendente, Néstor Grindetti, quien fue acompañado por la secretaria de Cultura local, Thelma Vivoni.

El programa surgió a fines de 2015 con el objetivo de profundizar y reforzar las oportunidades de desarrollo personal para los niños y jóvenes que habitan en los barrios más vulnerables a través de distintos cursos gratuitos que los alejan de la calle y les dan diferentes oficios y entretenimientos.

Los beneficiados fueron los vecinos de Monte Chingolo, Villa Caraza, Villa Diamante, Villa Jardín y Lanús Este, con horarios a contra turno de las clases escolares.

Entre las propuestas disponibles para este año, se encontraron los cursos de producción coreográfica, expresión corporal y artes visuales, títeres, guitarra, usina de canciones, circo, teatro para niños y adolescentes, canto, muralismo y arte urbano, percusión, reciclaje, requetetango (danza y canto), folklore, teatro integrado y magia.