José Luis Santero deja su huella en cada carrera que se presenta

En Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba, el lomense se subió a lo más alto del podio. En una de las competencias, corrió junto a su pareja y guía, Lorena Moukarzel. “Su ayuda incondicional tiene siempre un plus especial”, afirmó muy emocionado.

José Luis Santero siempre es protagonista. Cada paso que da es una prueba de superación y aprendizaje para el resto de los competidores. A fines de noviembre, el atleta lomense participó una vez más en los 10km de la ciudad de Mar del Plata.

Su registro asombra, ganó por 7ª vez consecutiva la carrera organizada por la ciudad costera. Pero no se quedó ahí. Luego llegó La Nación Corre en su primera edición, donde Santero fue invitado por los organizadores, ganando la distancia de 8km y con la asistencia más que especial para él que de Lorena Moukarzel, su guía y pareja.

“La ayuda incondicional de Lore tiene siempre un plus especial”, dijo emocionado. Ya en el mes en curso, José Luis recibió la invitación de la Ciudad de Ordóñez, Córdoba, para participar de los 10km de la ciudad. Hubo mucho nivel, y se consagró ganador indiscutible.

No hay obstáculos que lo detengan. Allí viajó a participar con otro de sus guías, Benjamín Sandoval. Hay que dejar en claro, que por la complejidad de José Luis por su problemática visual y su especialidad de maratonista, no puede tener un solo guía. Por eso destacamos el gran trabajo de ellos que como manifiesta siempre el atleta, los guías son sus ojos, su prolongación y confía plenamente en ellos.

Por otra parte, José, junto con Lore, serán los padrinos de la Carrera Solidaria #luzparaellos, para personas electrodependientes. Ambos están muy felices de que en su propio distrito sean referentes para semejante evento.

“En breve tendremos la pista”, manifestaron los atletas. Y agregó Santero que “será de un gran festejo para los protagonistas que la necesitamos y en mi caso más que especial, para llevar a cabo sus entrenamientos específicos”.

José Luis siempre se manifestó respetuoso y agradecido de todas las personas que siempre le dan una mano en el día a día y durante las carreras en que se presenta. Así, hizo una mención a Martín Insaurralde, por un proyecto que llega a cumplirse y recuerda cuando el intendente de Lomas de Zamora se lo contó en una entrega y mención para el atleta, de que iban a tener su pista de tartán.

Ambos atletas también hicieron extenso el apoyo a Catapumba, que los acompaña en la proyección Paral´´impico Tokio 2020, el gran desafío de Santero.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co