Jornada sobre discapacidad en la Universidad Nacional de Lomas

Durante el evento abierto a la comunidad hubo charlas sobre educación inclusiva, mesas de debate y exposiciones sobre distintas iniciativas.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizó la Jornada Universidad y Discapacidad “Experiencias, reflexiones y nuevos desafíos para la inclusión en Educación Superior”, un evento abierto a la comunidad que en esta oportunidad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas.

El encuentro contó con dos paneles titulados “Inclusión universitaria” e “Innovaciones para la inclusión”, y con una mesa debate con exposiciones. Algunas de las charlas fueron sobre “Educación inclusiva: marco internacional y los parámetros para la implementación nacional”; “Accesibilidad académica para la inclusión en el nivel superior”; “Accesibilidad física para la inclusión en el nivel superior”; “Impresora Braille para la inclusión social”; “Desarrollo de tecnología para la inclusión social”; y “Una nueva aplicación orientada a las nuevas tecnologías educativas para estudiantes sordos de escuelas secundarias”.

“Los avances que hoy vemos en temas de inclusión en la educación, tanto en las escuelas como en el nivel superior, son muy importantes, y se reflejan sobre todo en los más chicos, con una mayor toma de conciencia sobre la discapacidad y una disminución notable en los niveles de discriminación. Por eso, seguramente año tras año este tipo de encuentros tendrán cada vez más convocatoria y participación”, sostuvo la secretaria Académica, Norma Salvatierra.

La actividad, que contó con una traducción al lenguaje de señas, culminó con la entrega de los certificados de asistencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co